Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
elecciones generales 2016

El PP insiste en la dicotomía entre Rajoy o Podemos

El aspirante ‘popular’ Borja Sémper recibe el respaldo del ministro de Cultura en funciones, Iñigo Méndez de Vigo

Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Sémper y Méndez de Vigo, “Espainiaren alde”, ayer en Donostia.

Galería Noticia

Sémper y Méndez de Vigo, “Espainiaren alde”, ayer en Donostia.

Donostia- El ministro español de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, consideró ayer que en estas elecciones “solo hay dos opciones”, las que representan Mariano Rajoy o Podemos, y se ha mostrado convencido de que “lo que le conviene a España, a Euskadi y a Gipuzkoa es que gobierne el PP”. Por ello, pidió a los guipuzcoanos que “piensen, reflexionen y el 26 de junio llenen las urnas con muchos votos” para la formación popular.

En declaraciones a los periodistas en Donostia, donde respaldó al cabeza de lista del PP al Congreso por Gipuzkoa, Borja Sémper, Méndez de Vigo afirmó que en esta campaña el PP está “mirando hacia delante”, mientras otros “miran hacia atrás”, algunos que “solo piensan en lo que pudo ser y no fue”. “Otros que tienen una visión de España y de Euskadi muy negativa, pintan una imagen negra de lo que es nuestro país”, señaló.

En ese sentido, aseveró que el PP tiene “una imagen en positivo”, aunque ha admitido que “han sido tiempos difíciles” y que ha habido que contar con “el sacrificio de todos los vascos, de todos los españoles”.

“Pero es verdad también que hemos salido adelante, que estamos en la buena senda, que se está creciendo, que se están garantizando las pensiones, que los servicios públicos esenciales también lo están. Eso es lo que queremos hacer”, destacó.


“EQUIPO JOVEN” Por ello, pidió a los guipuzcoanos que piensen que “siempre que el PP ha gobernado en España, les ha ido bien”, al tiempo que resaltó que “aquí tenemos un equipo joven, con ganas, y que queremos que contribuya a que Mariano Rajoy siga siendo el presidente del Gobierno en España”.

Méndez de Vigo afirmó que en estas elecciones, “tal y como están planteadas, en realidad, no hay más que dos opciones: o gobierna el PP o gobierna Podemos”. “Que nadie meta su voto pensando que está votando a un partido y al final acabe votando a Pedro Sánchez, que es lo que estamos viendo que está sucediendo con el partido de Ciudadanos”, advirtió.

“O Rajoy, o Podemos, y yo creo que lo que le conviene a España, a Euskadi y a Gipuzkoa, es que gobierne el PP”, insistió el ministro de Cultura en funciones. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902