Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
elecciones generales 2016

Andalucía, Catalunya y Valencia, objeto de deseo

Las tres comunidades autónomas suponen la elección de 140 de los 350 diputados del Congreso

Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Una mujer saluda a Sánchez en el acto de ayer en Logroño.

Galería Noticia

Una mujer saluda a Sánchez en el acto de ayer en Logroño.

donostia- Los principales partidos españoles afrontan hoy y mañana su último fin de semana de campaña con actos que llevarán este sábado a Canarias al líder del PP, Mariano Rajoy, y a Barcelona y Valencia al socialista Pedro Sánchez, mientras que las caravanas de Podemos -en principio, sin Pablo Iglesias- y Ciudadanos, con Albert Rivera al frente, viajarán hasta Sevilla.

Y es que todos los partidos han realizado esfuerzos especiales por arañar votos en Andalucía, Catalunya y la Comunidad Valenciana, tres de las comunidades en las que más escaños hay en juego, junto con Madrid.

Rajoy centrará su agenda en Canarias, donde por la mañana participará en un acto electoral en la capital tinerfeña, para viajar por la tarde a Las Palmas de Gran Canaria, donde cerrará un mitin.

Sánchez, por su parte, regresa a Catalunya. En L’Hospitalet de Llobregat estará acompañado por la candidata del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, y el primer secretario del partido, Miquel Iceta.

Por la tarde se desplazará a Valencia, donde, junto al presidente de la comunidad y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, asistirá a la manifestación del Orgullo LGTB. Luego los dos se irán de mitin.

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, vuelve a bajarse de la caravana y deja el protagonismo de la jornada a su escudero, Íñigo Errejón;visitará Sevilla al lado de la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y el candidato al Congreso por Almería, Julio Rodríguez. Allí coincidirá con el presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno español, Albert Rivera.

La comunidad que hoy preside la socialista Susana Díaz envía a 61 de los 350 diputados del Congreso, seguido de Catalunya (47), Madrid (36) y a Comunidad Valenciana (32). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902