Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Maduro contraataca... y hace bien

Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Todas las facilidades que podamos dar (y culpables somos todos, me temo) a Nicolás Maduro son facilidades que se dan a un incapaz para seguir empobreciendo a su pueblo, el sufrido publo venezolano. Lo tengo claro. Por eso soy crítico con quienes instrumentalizan Venezuela (como Albert Rivera). Es tan fácil la última jugada que hasta Maduro ha sabido hacerla: va a pedir que se investigue a la oposición venezolana por si ha sido financiada desde el extranjero, por ejemplo, desde España.

Sabino Arana Fundazioa ha difundido por medio de sus redes sociales el programa para hoy y para mañana de parte de las actividades para celebrar el 80º aniversario de la elección del primer lehendakari, José Antonio Agirre. A las 12.00, junto a la estatua que hay en Ercilla, habrá una celebración. Y en el Carlton, que está a solo un paso, visitas guiadas con el historiador Iñaki Goiogana a la sala en la que se reunió aquel primer Gobierno vasco. El domingo, subida hasta La Huella y homenaje a los gudaris que resistieron por Bilbao.

Tampoco le va a extrañar a nadie que el PP prepare “una fuerte” inversión en armamento militar para la próxima legislatura si gana las elecciones. Aunque no es menos cierto que quien logre dormir en La Moncloa lo va a tener difícil para zafarse de la promesa que España le hizo a la OTAN en 2014, de ampliar el gasto militar hasta en un 2% del país. No fue el único país que hizo esa promesa pero se sumó a ella en plena ola de recortes. Ahora, la OTAN reclama lo suyo y la Sanidad o la Educación, que esperen.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902