Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
La aldea global

Descarado cuadro de actores

por Txerra Díez Unzueta - Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Mientras que La 1 ofrece capítulo tras capítulo, una telenovela con vocación de culebrón titulada Acacias,38 o los de Antena 3 ofrecen algo parecido llamado El secreto de Puente Viejo, los de Mediaset insisten, persisten y triunfan con lo que antaño llamábamos telebasura, por cierto término que apenas se emplea en las columnas críticas dedicadas al negocio de la tele y sus consecuencias emocionales, sociales y cerebrales.

De tanto ocupar la pantalla, los productos kakatele, que son precuelas y secuelas de los diversos realities de la cadena que agitan, alimentan y trituran al personal en programas como Sálvame y Sálvame Deluxe, espacios encarnados en el conocido presentador Jorge Javier Vázquez que cede temporalmente la batuta a Paz Padilla o a Carlota Corredera de La fábrica de la tele, productora padre y madre de este singular engendro, consolidado en parrillas y campeón de las audiencias de tarde.

La clave del éxito de Sálvame está en la selección, personalidad y juego televisivo que dan los personajes de carne y hueso convertidos en actores, en personajes de cartón, que asoman sus debilidades, carencias y necesidades en un plató-sala de estar casera, donde Kiko, Mila, Karmele y variada tropa intercambian dardos, ataques personales y descalificaciones varias que alimentan la tarde de basura, detritus y abundantes restos de honores y honras destrozados. Es la cuadra fashion de Lidia borrada de la profesión, Rosa Benito cornuda y apaleada, Mila Ximénez perdida en los cayos de un hondureña isla a la búsqueda de golosa recompensa o Terelu viviendo de las rentas de la mamá a la sombra de su santa madre a la que han convertido en noticia por una operación para extirpar innecesaria vesícula biliar. Ejército de parásitos que interpretan papel asignado en la comedieta de las tardes de una tele incapaz de construir un producto digno y saludable. Seguiremos esperando.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902