Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
comunicación

‘Vis a vis’ cierre el miércoles tras solo dos temporadas

Antena 3 ha decidido no continuar con la producción pese a las buenas críticas cosechadas

Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Las protagonistas Najwa Nimri (c) y Maggie Civantos (d) en un fotograma de la serie.

Las protagonistas Najwa Nimri (c) y Maggie Civantos (d) en un fotograma de la serie.

Galería Noticia

Las protagonistas Najwa Nimri (c) y Maggie Civantos (d) en un fotograma de la serie.

madrid- La serie de televisión de Antena 3 Vis a visterminará su segunda temporada el próximo miércoles 22 de junio y no tendrá una tercera, según anunció la cadena.

“Nosotros tenemos que dar las gracias a una serie como Vis a vis, que no solo nos ha reportado una estupenda cifra de seguimiento en audiencia, sino que, y ahí creo que está realmente su valor, ha dado brillo a la marca de Series Atresmedia y se ha convertido en una de las series españolas más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras”, explicó la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez.

La serie, producida por Globomedia, obtuvo unos importantes datos de audiencia y recibió grandes elogios de la crítica. En el Estado, según apuntó Atresmedia, la serie ha promediado casi tres millones de espectadores por capítulo y 17 puntos de cuota de pantalla desde su estreno. Sin embargo, esta segunda temporada (en la que también ha bailado por la parrilla) la audiencia ha bajado medio millón y se ha quedado como segunda opción de la noche.

Vis a vis, protagonizada por Maggie Civantos, Najwa Nimri y Berta Vázquez, ha recibido numerosos premios tanto en España como en Francia. Ha vendido también sus derechos de emisión tanto el país galo como en el Reino Unido, en donde se convirtió en la primera serie española emitida en abierto.

Martínez explicó que “desde el comienzo” supieron que Vis a vissería un éxito. “Era una serie diferente, por lo que contaba y por cómo lo contaba, de esas series que dejan su sello más allá de la audiencia. La gran acogida que tuvo nos condujo a poner en marcha una segunda temporada en la que lo único que teníamos claro era que no podíamos pervertir la esencia deVis a vis”, añadió.

En este sentido, señaló que la línea seguida “en todo momento” ha sido la fidelidad “a sus señas de identidad”. Por ello, sus productores consideraron que el “mejor trato” que puede dispensar a Vis a visera cerrar su historia en dos temporadas “potenciando todo lo que la ha hecho ser la serie que es”.

Para Sonia Martínez Vis a visha marcado “el camino de lo que ha de ser el futuro de la ficción televisiva ten la que espectadores y críticos converjan” y con la que las cadenas puedan salir “orgullosas al mercado internacional”. Asimismo el productor ejecutivo de la serie, Álex Pina, señaló que la serie ha sido una apuesta “valiente” de la que hay que estar “orgullosos”.

Para celebrar su despedida definitiva, Atresmedia ha puesto en marcha la etiqueta #GraciasVisAVis. “Con este hashtag, se busca poner en valor lo que la serie ha significado, lo que les ha dado, cómo la han disfrutado, cuál ha sido su personaje favorito”, concluyó el productor ejecutivo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902