Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La exposición de Henry Moore se inaugura el martes

Ayer se colocaron las esculturas de mayor tamaño en el paseo de la Zurriola

Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Una de las grandes esculturas de Moore es colocada en el Paseo de La Zurriola.

Galería Noticia

Una de las grandes esculturas de Moore es colocada en el Paseo de La Zurriola.

Donostia- El arte llegará a todos los públicos gracias a las grandes esculturas de Henry Moore (1898-1986) que se expondrán en Donostia desde el próximo martes y hasta el 4 de septiembre. En los últimos días se han colocado unas estructuras de gran formato en la Zurriola, con la intención de convertir el paseo playero en un gran museo a cielo abierto. Se trata de una iniciativa de La Caixa enmarcada dentro del patrocinio especial de la fundación bancaria con Donostia 2016.

Esta exposicion, que forma parte del programa Arte en la Callede la Caixa, quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de los museos y salas de exposiciones, y por ello sale al aire libre con unas esculturas monumentales que sorprenderán al viandante. Se trata de siete obras seleccionadas por Anita Feldman, Jefa de Colecciones y Exposiciones de la Fundación Henry Moore.

El lugar seleccionado para esta muestra callejera es el paseo de la Zurriola, ya que sus responsables han buscado lugares de paso, para que puedan llegar a un mayor número de gente. “Los ciudadanos podrán contemplar y tocar las esculturas, por lo que creemos que será un éxito en la ciudad”, aseguró Jaume Giró, director general de la fundación bancaria, cuando presentó la exposición hace meses.

El pasado jueves se colocaron dos de las obras, las de mayor tamaño, y ayer se procedió a desembalar e instalar las piezas más grandes, lo que supuso un trabajo mucho más dificultoso para el que se necesitó la ayuda de una gran grúa, además de la participación de varios operarios. Las esculturas del autor británico, de gran valor artístico, permanecerán tapadas por una lona hasta su inauguración el próximo martes. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902