Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sanders seguirá hasta llegar a la Convención

Quiere que su mensaje influya en Clinton porque
“la revolución política debe seguir en el futuro”

Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Bernie Sanders

Bernie Sanders

Galería Noticia

Bernie Sanders

washington- El senador socialista democrático Bernie Sanders no abandona la carrera presidencial de EEUU y llegará hasta la convención del Partido Demócrata en julio para tratar de que su mensaje influya en la agenda de la virtual nominada, Hillary Clinton, y del conjunto de los demócratas.

En un vídeo divulgado a sus seguidores a través de Internet y en el que algunas voces apuntaban a que podía anunciar su retirada, Sanders aseguró ayer que la “revolución política debe seguir en el futuro”, ya que las jornadas electorales “van y vienen”, pero “las revoluciones políticas que intentan transformar nuestra sociedad jamás terminan”.

El veterano senador por Vermont, quien ya no tiene posibilidades matemáticas de lograr la nominación, recordó todas y cada una de las cuestiones que ha venido defendiendo durante la campaña (también aquellas en las que no coincide con su rival y virtual nominada Hillary Clinton), y prometió llevarlas a la convención demócrata de Filadelfia en julio.

Sanders citó uno por uno todos los temas que han guiado su campaña: la reforma migratoria integral, la sanidad y educación superior universales y gratuitas, la reforma del sistema financiero, la oposición a los acuerdos de libre comercio como el Acuerdo Transpacífico (TPP) y la reforma del sistema de financiación de campañas políticas.

Además, criticó con dureza a la actual dirección y el rumbo del Partido Demócrata, les culpabilizó de las pérdidas sufridas por la formación a nivel local (legislaturas y gobernaciones estatales) desde 2009 y pidió una renovación que aúpe a los jóvenes y apueste por una agenda más progresista.

Aunque Sanders se comprometió a “trabajar” con Clinton durante las próximas semanas, aseguró que derrotar al oficioso candidato republicano Donald Trump “no puede ser nuestro único objetivo”, sino que hay que seguir con “los esfuerzos de base para crear los EEUU que todos sabemos que podemos llegar a ser”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902