Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Europa se prepara

Estrasburgo quiere estudiar el resultado del referéndum independientemente del resultado de la votación

Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Bruselas- El Parlamento Europeo (PE) estudia la opción de convocar un pleno extraordinario el domingo 26 de junio para abordar los resultados del referendo del Reino Unido, que tendrá lugar el 23, informaron ayer fuentes parlamentarias.

Las fuentes precisaron que se trata de “una posibilidad”, pero que la decisión no se conocerá hasta el próximo 24 de junio, que es cuando tendrá lugar una reunión de la Conferencia de Presidentes del PE, la única que puede convocar un pleno extraordinario de la Eurocámara, explicaron las fuentes. Asimismo, dejaron claro que esa sesión se celebraría con independencia de si gana la opción de salir de la UE o la de permanecer en el club comunitario. En los últimos días proliferan las especulaciones en Bruselas sobre los pasos que darán los responsables de las instituciones comunitarias tras la consulta británica.

Lo que sí está confirmado es que los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker;del Consejo Europeo, Donald Tusk;del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y el primer ministro holandés, Mark Rutte, se reunirán el viernes 24 de junio para abordar la estrategia a aplicar. Fuentes de la Presidencia de turno del Consejo de la UE, que ejerce Holanda, dijeron que todo lo que ocurra la próxima semana “está muy en el aire”, y que dependerá entre otras cosas del resultado del referendo y hasta de la diferencia de votos entre el sí y el no. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902