Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
copa de la reina

Contra todos los pronósticos

Copa de la Reina En su estreno en el Torneo del KO, la Real Sociedad quiere dar la sorpresa frente a un Barcelona que parte como el gran favorito de la eliminatoria

Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

La plantilla del equipo femenino de la Real Sociedad, antes de partir hacia Madrid para disputar la Copa.

Galería Noticia

La plantilla del equipo femenino de la Real Sociedad, antes de partir hacia Madrid para disputar la Copa.

donostia- La Real Sociedad debuta hoy en la Copa de la Reina con un exigente duelo a partido único frente al FC Barcelona en Madrid (10.00 horas). El conjunto blaugrana es el gran favorito para pasar a la semifinal, pero las capitanas realistas -Aintzane Encinas, Sandra Ramajo y Maialen Zelaia-se muestran ilusionadas con la posibilidad de dar la sorpresa y avisan de que “puede pasar de todo”.

Las guipuzcoanas terminaron la liga en la quinta posición con 53 puntos, mientras que el equipo catalán ha sido el subcampeón de esta pasada competición con 77 puntos. Las barcelonistas, además, han ganado los dos duelos ligueros frente a las realistas, tanto en la Ciudad Condal (1-0, el pasado 22 de mayo) como en Zubieta (0-3).

Aintzane Encinas admite que el Barcelona “es un rival muy fuerte, deseoso de ganar la Copa, como nosotras. Queremos alargar la temporada lo máximo posible y vamos con toda la ilusión de hacerlo bien y de plantear un partido bonito. A un partido puede pasar cualquier cosa”.

Zelaia, por su parte, cree que el Barcelona “tendrá ganas de conseguir la Copa después de perder la Liga”, pero eso puede volverse en contra de las blaugranas: “Sabemos que ellas tienen esa presión y nosotras tenemos una ilusión impresionante por hacer un buen papel”.

Zelaia destaca que la Real ha realizado “una temporada muy bonita. Todo el equipo ha estado muy bien, hemos sacado puntos muy importantes y estábamos esperando con muchas ganas la Copa. Queremos dar la sorpresa, conseguir pasar y hacerlo lo mejor posible para redondear la temporada”.

Sandra Ramajo, por su parte, recuerda que la eliminatoria se jugará a partido único y en campo neutral, lo que aumenta las posibilidades realistas. Ramajo subraya la importancia de que las realistas acierten sus ocasiones de gol, porque el Barcelona no concede muchas oportunidades a su rival.

La expedición txuri-urdin, que incluye a las lesionadas Itziar Gastearena e Itxaso Uriarte, se concentró ayer en Madrid para jugar hoy frente al FC Barcelona.

Hoy también se disputará el duelo entre el Athletic y el Levante. Los vencedores de estos dos partidos se enfrentarán en la semifinal del torneo -que también se resolverá en un único encuentro-, el viernes de la semana que viene. - N.G.

la copa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902