Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La creación de empresas en la CAV vuelve a crecer

Euskadi encadena tres meses de incrementos, aunque esta subida comienza a ralentizarse

Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Los datos de creación de empresas en Euskadi mantienen una tendencia alcista, pero débil, mientras que la evolución del número de autónomos continúa estancada, lo que dificulta el poder recuperar el tejido empresarial perdido durante la crisis, según la patronal Confebask.

En mayo hubo un nuevo aumento del número de empresas inscritas en la Seguridad Social, que subió en el País Vasco en 226 empresas, lo que supone el tercer mes consecutivo de aumento, aunque creció menos que en mayo de 2015, mes en el que se crearon 549 empresas.

El mes pasado finalizó con 59.083 empresas en actividad en Euskadi, 484 más que un año antes, con un crecimiento interanual del 0,8 %, seis décimas menos que en abril. Ese mes creció el número de empresas en Álava y Bizkaia, y bajó en una empresa en Gipuzkoa. Respecto a mayo de 2015, crece el número de empresas en los tres territorios, con un ritmo de subida interanual más intenso en Álava (1,6%) que en Gipuzkoa (0,8%) y Bizkaia (0,9%). - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902