Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Conde sale de prisión tras pagar la fianza

Un anónimo abonó los 300.000 euros en efectivo, tras lo que el lunes el exbanquero deberá entregar el pasaporte

Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

madrid- El exbanquero Mario Conde abandonó a las 19.50 horas de ayer la prisión madrileña de Soto del Real, donde ingresó el pasado 13 de abril por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el marco de la causa en la que se le investiga por repatriar 13 millones de euros del caso Banesto.

El expresidente de Banesto abandonó la cárcel madrileña vestido con traje y corbata, acompañado de un chico, y con una amplia sonrisa. Ante una nube de periodistas que le preguntaron por el origen de la fianza o las medidas cautelares, Conde se marchó en un coche que le aguardaba en primera línea de la prisión sin hacer declaraciones.

Su salida de prisión se produce tras acordar la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela su puesta en libertad provisional después de haber consignado una transferencia por valor de 300.000 euros para cubrir el importe de la fianza impuesta.

La magistrada, que se encontraba realizando funciones de guardia, fijó como medidas cautelares la obligación del expresidente de Banesto de comparecer todos los lunes y cuantas veces sea llamado ante el Juzgado Central de Instrucción número 1, del que es titular Santiago Pedraz, instructor del caso.

Lamela prohibió a Conde salir de España sin autorización judicial, mientras que le ha impuesto la obligación de fijar un domicilio, señalar persona y domicilio de contacto para las notificaciones, así como un número de teléfono de disponibilidad permanente.

El investigado deberá entregar su pasaporte el próximo lunes por la mañana en la Audiencia Nacional, con la advertencia de que si incumple cualquiera de estas obligaciones será detenido de inmediato y se modificará su situación personal. La juez ha comunicado este auto a Instituciones Penitenciarias y al juzgado de Colmenar.

La fianza depositada por un procurador fue recibida ayer por la tarde en la cuenta de consignaciones del juzgado, después de que Pedraz rechazara la garantía hipotecaria aportada por dos altos cargos de la Fundación Francisco Franco. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902