Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Mendi’, revulsivo para la Donostiarra

relevo sustituye a xabier zabala al frente de la trainera

Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- La Donostiarra tomó la decisión de cambiar de entrenador esta misma semana. José Ramón Mendizabal-Mendi- ha cogido las riendas de la trainera unificada en lugar de Xabier Zabala, y ayer el club presentó a su nuevo técnico y explicó los motivos de su decisión. El presidente de la Donostiarra, Alberto López, reconoció que “no es el mejor momento” para realizar un cambio así, pero los malos resultados de la trainera en la pretemporada motivaron esta sustitución: “Estábamos esperando a ver algo que nos permitiera estar tranquilos con el inicio de la temporada, y en las últimas regatas no lo hemos visto. El equipo estaba tocado y necesitábamos hacer algo para darle una vuelta”. López destacó que Mendizabal “conoce el club y a todos los que están dentro. Además, nos da la posibilidad de trabajar en el siguiente entrenador sin quemarle ahora”. Eso sí, “si todo funciona y Mendi quiere seguir, estaremos encantados”. El presidente elogió el trabajo de Zabala al frente de la trainera y espera que el exentrenador se incorpore al organigrama técnico del club, una opción que Zabala está meditando todavía.

José Ramón Mendizabal ya dirigió a la Donostiarra entre 2009 y 2012, antes de ser sustituido por Zabala: “Es mi segunda etapa en la Donostiarra y no acabé la primera como me hubiera gustado. Espero aprovechar esta segunda oportunidad y terminar bien en el remo”. Mendi defiende que, “en un principio, el objetivo ha de ser estar en la tanda de honor. Si estás ahí, seguro que habrá oportunidades de estar en elplay-off. Ya va siendo hora de que el club por lo menos tenga opciones de subir a la ACT”. El técnico, que realizó su primer entrenamiento el miércoles, espera tener tiempo para corregir “cuatro cosillas y ver si podemos estar en el sitio que pensamos que nos corresponde”. La Donostiarra fue sexta el pasado curso. - I.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902