Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
atletismo

La IAAF mantiene la suspensión a Rusia

atletismo los atletas del país no podrán tomar parte en los juegos olímpicos de río de janeiro

Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Isinbayeva es una de las atletas perjudicadas por la suspensión a Rusia.

Galería Noticia

Isinbayeva es una de las atletas perjudicadas por la suspensión a Rusia.

moscú- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió ayer mantener la suspensión a la Federación de Atletismo Rusa (FAR) por los numerosos escándalos de dopaje que la han salpicado recientemente, en una decisión que deja fuera a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“El sueño de muchos de nuestros deportistas ha sido destruido por la conducta inapropiada de determinados atletas, entrenadores y especialistas”, afirma una declaración del Ministerio de Deportes de Rusia tras conocer la decisión de la IAAF.

El comunicado adelanta que los resultados de la votación del Consejo de IAAF, reunido ayer en Viena, crea “una situación sin precedentes: los atletas rusos no podrán participar en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro”.

El Ministerio de Deportes de Rusia “declara responsablemente que se cumplieron todas las condiciones de la IAAF para el restablecimiento de los derechos de nuestros deportistas”, agrega la nota difundida por la FAR. “Hemos hecho todo lo que hemos podido. Nos pusieron 100 criterios y creo que hemos cumplido con todos. Creo que tenemos que pasar al ámbito jurídico. En el plano deportivo, público y social nos cuesta. No descarto que pronto pasemos a tomar medidas jurídicas”.

El ministro de Deportes ruso, Mutko, lamentó que en los últimos días, poco antes de la crucial reunión de la IAAF, se haya creado un clima negativo en torno al deporte ruso. Se refirió en concreto a la reciente emisión de otro documental en la cadena de la televisión pública alemana ARD que vertió nuevas denuncias contra el deporte ruso y acusó al propio Mutko de haber tapado al menos un caso de dopaje.

La suspensión fue impuesta por la IAAF después de que una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendara en noviembre de 2015 excluir a la Federación Rusa de Ateltismo de toda competición internacional, incluidos los Juegos de Río de Janeiro. Según esta comisión, Rusia no cumplía con los protocolos establecidos por el Código mundial Antidopaje y señalaba que el gobierno de Moscú es participe de una trama de corrupción y de encubrimiento para que atletas de elite rusos utilicen sustancias prohibidas en competiciones internacionales. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902