Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Golpe de autoridad del Real Madrid en el Palau

baloncesto el equipo de laso se impuso por 70-90 y equilibró la final (1-1)

Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

barcelona- El Real Madrid equilibró la final de la ACB (1-1) tras el buen partido firmado en el Palau Blaugrana (70-90), donde entre Gustavo Ayón (19 puntos y 6 rebotes) y Sergi Llull (20 puntos y 4 asistencias) prácticamente se bastaron para derrotar al Barcelona, que fue siempre a remolque.

El mal primer cuarto de los de Xavi Pascual (12-28) fue un lastre irrecuperable para los catalanes. La puesta en escena del Real Madrid fue fabulosa. Comandados por un magnífico Llull, los de Pablo Laso se escaparon en el marcador de salida, con un juego muy rápido y una férrea defensa que no permitieron el juego exterior a los azulgrana.

Xavi Pascual le dio la vuelta a su equipo. Buscaba, pero no encontraba la combinación exacta mientras al Real Madrid le salía todo. Con la entrada en cancha de Felipe Reyes, la diferencia se disparó hasta el 15-37, a seis minutos para el descanso.

Un parcial 11-0 puso a los azulgrana en otra situación (26-37). Los locales dejaron sin anotar a su rival durante tres minutos y empezaron a ver las cosas de otra manera: 32-44 al descanso. La salida del tercer cuarto era decisiva para el Barça, que fue limando la desventaja hasta situarse a cinco puntos (52-57).

Pero a la hora de la verdad al Real Madrid no le tembló el pulso. Con un parcial de salida 1-12 dejó el partido decidido (59-78) a seis minutos para la conclusión. El 1-1 da a los de Laso la posibilidad de ser campeones si ganan los dos próximos partidos, que se jugarán en su cancha.

españa, a los juegosPor otro lado, la selección española femenina consiguió ayer la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras vencer a Corea por 70-50. Alba Torrens, con 16 puntos, y Sancho Little, con 20, fueron las mejores. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902