Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Osasuna busca en Montilivi el ascenso a Primera.

primera el club armero cuenta con un nuevo dominio en internet: www.sdeibar.eus

Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

eibar- El Eibar refrendó ayer su compromiso con el euskera al contar con un nuevo dominio en internet (www.sdeibar.eus) para potenciar el uso de esta lengua en todos los ámbitos del deporte. El club guipuzcoano presentó el nuevo dominio con la terminación (.eus) para su página web (www.sdeibar.com), que permitirá acceder a todos los contenidos en euskera de forma directa.

Hasta ahora la página web del Eibar podía consultarse en euskera eligiendo el idioma entre las tres opciones disponibles (castellano, euskera e inglés). La novedad es que a partir de ahora, con el nuevo dominio el acceso se hará directamente en euskera.

En la presentación estuvieron Mikel Larrañaga (vicepresidente del Eibar), Patxi Baztarrika (viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno Vasco), y Josu Waliño (director de la Fundación PuntuEus), que es la entidad responsable de la gestión del dominio (.eus) y que fomenta el empleo del euskera en internet. - Efe

las claves

segunda el equipo navarro, con la duda de kenan, defiende el 2-1 logrado en la ida

pamplona- Osasuna encara hoy en Montilivi (19.00 horas) el último partido de la temporada 2015-16 con el objetivo de defender el 2-1 logrado ante el Girona en El Sadar el miércoles, en el partido de ida de la eliminatoria final de ascenso a Primera, para soñar con el regreso a la máxima categoría tras dos años.

El conjunto navarro viaja a Girona con una mínima ventaja y jugará con la premisa de no especular con el resultado, sino de intentar al menos marcar a domicilio para complicar las opciones del Girona.

Osasuna, aunque con jugadores claves mermados por dolencias físicas, ha llegado al desenlace del campeonato en buen momento, al acumular cuatro victorias consecutivas. Martín, que ha alineado el mismo equipo titular en los tres partidos de la fase de ascenso, podría repetir de nuevo el once inicial, aunque está pendiente de la evolución del goleador Kenan Kodro después de ser sustituido el miércoles por un golpe en el gemelo izquierdo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902