Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
eurocopa 2016 grupo D

Aún caben más problemas

el mal estado de la hierba se suma a la larga lista de conflictos en esta primera fase del torneo: huelga, violencia o la amenaza terrorista

Luis Miguel Pascual - Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Dos operarios ponen a punto el césped de Saint Denis.

Galería Noticia

Dos operarios ponen a punto el césped de Saint Denis.

parís- La amenaza terrorista, las huelgas, los hooligans... y ahora el césped de los estadios. La Eurocopa de Francia atrae los problemas, el último, el mal estado de la hierba en numerosos campos que ha provocado las críticas de jugadores, entrenadores y comentaristas. “Desastroso”. Así definió el seleccionador francés, Didier Deschamps, el verde del estadio Velódromo el pasado viernes tras su partido contra Albania. El técnico, que entrenó al Marsella varias temporadas, creyó ver el origen del mal empedrado: “Esto es lo que pasa cuando dejas que un mes antes de la Eurocopa se haga un concierto de AC/DC”.

Deschamps no es el único que ha visto que el estado del césped no está a la altura, y las quejas han llegado a la UEFA, que no oculta su preocupación. “Algunos céspedes han sufrido mucho y eso les ha dañado, pese a que han recibido una atención particular de parte de los jardineros de la UEFA”, aseguró el director general de la Eurocopa, Martin Kallen.

La organización considera que el trabajo previo de preparación fue adecuado, incluso conllevó el cambio completo del verde en Lille, Niza y Marsella, y todos ellos fueron sometidos a un tratamiento de luminoterapia, ventilación, control de la dureza y fertilización bajo la atenta mirada de los jardineros de la UEFA.

En el caso de la de Marsella, Kellen consideró que nada tiene que ver con el concierto de AC/DC al que hizo referencia el seleccionador francés, puesto que fue plantado después del mismo. Pero con tan poca antelación que todavía no ha tenido suficiente tiempo de enraizar. Además, las condiciones meteorológicas en Francia en las últimas semanas, con fuertes lluvias, han sometido los céspedes a un estrés inesperado que se ha revelado fatal.

Algunos campos han visto empeorar sus condiciones de forma muy rápida. El propio Velódromo presentó un césped en bastante buen estado en el Inglaterra-Rusia y cuatro días más tarde Deschamps lo describió como un patatal. Por eso, la organización ha decidido prohibir los entrenamientos en los mismos en las jornadas previas a los partidos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902