Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una sociedad más se suma a la tamborrada de San Pelaio

La Banda de Música de Zarautz volverá a tocar en directo el himno el día 25

Ane Roteta - Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Miembros de la tamborrada junto con el alcalde, Xabier Txurruka, en la sociedad Udaberri.

Galería Noticia

Miembros de la tamborrada junto con el alcalde, Xabier Txurruka, en la sociedad Udaberri.

Zarautz- Las esperadas fiestas de San Pelaio, que abren la temporada festiva del verano en Zarautz, están a la vuelta de la esquina y este año la fiesta patronal viene cargada de novedades.

Por una parte, la sociedad Alkartasuna se incorporará a la tamborrada de los mayores, siendo así un total de 12 sociedades gastronómicas las que harán sonar los tambores la noche del 25 de junio. Por otra, después de varios años sin escuchar a la Banda de Música en directo en el momento de cantar a San Pelaio frente al Ayuntamiento, este año la Banda tocará en directo el himno del patrón zarauztarra. Asimismo, según anunció el alcalde, Xabier Txurruka, el miércoles por la tarde en la sociedad Udaberri, acompañado de varios niños y adultos que participarán en la tamborrada, los representantes de la tamborrada homenajearán a Elixabete Larrañaga otorgándole el Bastón de San Pelaio, y el Consistorio zarauztarra hará un especial homenaje a la Banda de Música de Zarautz, concretamente a Joxe Isasti y Joxepe Aristi, que serán los encargados de izar la bandera desde el balcón del Ayuntamiento.

Primer encuentro de gigantesOtra de las novedades de este año será el primer encuentro de gigantes y cabezudos que se celebrará el 26, día de San Pelaio. Así, vendrán a Zarautz las comparsas Hondarribiako Izugarriak y Bergarako Erraldoi Taldea, que harán una kalejira junto con la de Zarautz, comenzando a las 12.00 horas desde Lege Zaharren enparantza. Además, el segundo día de San Pelaio, el lunes 27, los jóvenes podrán disfrutar de una zona para adolescentes en el campo de deportes de Ikastola, en la que habrá rocódromo y tirolina, juegos gigantes y talleres, entre otras cosas.

La tamborrada infantil, la de adultos, verbenas, conciertos, kalejiras, la tradicional Oilasko Biltzea, festival de deporte rural... Un sinfín de actividades para disfrutar de las fiestas patronales desde el día 25 hasta el 27. Sin embargo, las fiestas del barrio Zelai-Ondo, que comenzarán esta misma tarde y se prolongarán hasta el domingo, y la festividad de la víspera de San Juan servirán para calentar motores para la gran festividad del patrón zarauztarra. La programación de las fiestas de Zelai-Ondo y San Pelaio se puede consultar en turismozarautz.com.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902