Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Redactarán un Plan Especial para la zona de ocio de Asti

El alcalde de Zarautz comunica que “este documento es necesario para encauzar el proyecto”

Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Zarautz- El Ayuntamiento de Zarautz acaba de encargar a los técnicos municipales el proyecto de la zona de ocio de Asti para que redacten un Plan Especial, en el que se establecerán las características del nuevo equipamiento, así como la superficie del mismo, según comunicó ayer Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz.

“Creemos que un Plan Especial es necesario para dar una solución a las decisiones erróneas que tomó EH Bildu en la pasada legislatura, ya que se aceptaron los pliegos cuando no cumplían con el Plan General. Los pliegos doblaban la edificabilidad de la superficie sin un plan urbanístico que lo justificara”, argumentó Txurruka. Asimismo, apuntó que ahora le corresponde al Gobierno municipal “corregir las meteduras de pata” de EH Bildu, y que para ello redactarán el Plan Especial para después aprobarlo en Pleno. “Estos pasos no se siguieron en la anterior legislatura y ahora nos toca a nosotros encauzar este proyecto”, puntualizó el alcalde.

Por otra parte, comentó que la intención del gobierno municipal es llevar el Plan a Pleno para “el mes de julio, o como mucho, para septiembre”, para aprobarlo antes de que finalice el año, “para garantizar así que la cantina y el nuevo restaurante puedan estar en marcha para el siguiente verano”. Asimismo, comunicó que aunque no estén de acuerdo, asumirán la concesión de la parcela a 25 años, prorrogable a otros cinco, y que pagarán 300.000 euros, porque “así consta en el contrato que se firmó 12 días antes de las elecciones”. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902