Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ópera ‘Mozkorra parregarri’, en Zumarraga

Esta obra la escribió el Conde de Peñaflorida y se estrenó en Bergara hace 250 años

Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

zumarraga- El sábado 25, a las 22.00 horas en el salón Zelai Arizti, los zumarragarras tendrán ocasión de disfrutar de la ópera Mozkorra parregarri. Se trata de la primera ópera escrita en euskera. Su autor fue Xabier Maria Munibe, Conde de Peñaflorida. La versión que se representará en Zumarraga la ha producido un grupo de músicos de Bergara, con motivo del 250º aniversario del estreno de esta obra. Las entradas están ya a la venta, a 10 euros.

La función de ópera se presentó ayer en la casa de cultura Zelai Arizti. En el acto tomaron parte Mikel Serrano, alcalde de Zumarraga, Marije Ugalde, que interpreta a uno de los personajes de la ópera y se encarga del apartado vocal, y cuatro miembros del grupo creado en Urretxu y Zumarraga para impulsar la ópera: Juan Carlos Alvarez, Javier Arratibel, Xabier Barriola y Mikel Lizarralde.

Ugalde comentó que es “un orgullo” participar en el ciclo de ópera de Zumarraga y animó a los vecinos a acudir a la función del día 25. “Es una obra muy bonita y divertida. Nuestro grupo tiene una experiencia de 25 años en el mundo de los musicales y creo que hemos hecho un buen trabajo”.

Añadió que los arreglos musicales los hizo Txemi Etxeberria. La música la interpretará un cuarteto de cuerda y clavecín.

La de Zumarraga será la 15ª representación. Anteriormente han llevado a escena esta ópera en Antzuola, Elgoibar, Markina, Donostia, Gasteiz, Madrid... - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902