Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El zumarragarra Christian Caballero, Mister Simpatía

Espera que el título le abra la puerta de los concursos televisivos

Asier Zaldua - Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Christian Caballero, con su madre.

Galería Noticia

Christian Caballero, con su madre.

zumarraga- El zumarragarra afincado en Urretxu Christian Caballero se ha proclamado Mister Simpatía en el concurso Mister España, celebrado en Platja d’Aro. Caballero lleva tiempo trabajando como modelo y espera que este título le habra las puertas de los reality shows televisivos.

Este joven tiene 23 años y estudió en el colegio La Salle-Legazpi de Zumarraga. Tras completar el Bachillerato en el instituto Joxe Mari Iparragirre, estudió el Grado Superior en Actividades Físicas y Deportivas, en Arrasate.

En la actualidad trabaja en el polideportivo Bikuña de Legazpi, donde ejerce de socorrista y da clases de natación y aquagym a legazpiarras de todas las edades.

Está encantado de trabajar en aquello para lo que estudió, pero le costó encontrar trabajo y eso fue lo que le animó a presentarse a una agencia de modelos. “Una amiga llevaba un par de años insistiéndome para que acudiera a una agencia de modelos. No me hacía gracia exponerme tanto, pero estaba en el paro y decidí probar. Fui con mi madre a una agencia de Donostia y le gusté al que se encarga de llevar a los modelos masculinos. Me ofreció participar en una sesión de fotos y después hice un curso, en el que aprendí a desfilar y a posar. También recibí nociones de moda, peluquería y maquillaje”.

Se siente un afortunado, pues ha tenido la “suerte” de trabajar para diseñadores de prestigio: participó en la presentación de un perfume de Marc Jacobs y desfiló para Custó Barcelona en el museo Balenciaga de Getaria.

Cuando le ofrecieron participar en el certamen Mister España, no lo vio claro. “Me llamaron de la agencia y me ofrecieron participar en el certamen Mister España representando a Cantabria, porque Gipuzkoa ya tenía representante. Les dije que me lo tenía que pensar. Se lo comenté a mi madre y me dijo que me iba a presentar porque me lo ordenaba ella. Yo no lo tenía claro porque en esos concursos la cosa no depende de tus aptitudes, sino del jurado. No es como una prueba deportiva”.

Amigos A pesar de que no las tenía todas consigo, se llevó uno de los premios gordos y muchos amigos. “En el aspecto material no me he llevado nada, pero gracias al concurso tengo un amigo en cada provincia de España. En el mundo hay muchos problemas, pero la gente, en general, es fantástica”.

Los participantes pasaron una semana juntos en Platja d’Aro y fueron sus propios compañeros los que le eligieron como Mister Simpatía. “Nos llevaron de turismo, nos hicieron pruebas físicas y preparamos las galas del fin de semana. El primer día el coordinador nos dijo que no quería que se formasen grupitos, sino que nos conociésemos todos. Al poco de llegar empecé a hacer bromas a la gente y vi que se acercaban a mí. Eso me dio confianza para abrirme aún más a la gente y creo que eso fue lo que me dio el título. Eramos 47 compañeros y 40 me eligieron como el más simpático. Me dijeron que nunca nadie había obtenido tantos votos. Me emocioné muchísimo y allí mismo ofrecí el título a mis compañeros”.

Espera que el título le abra más puertas. “Me han dicho que intentarán llevarme a la televisión. Creen que, por mi carácter, podría hacerlo bien en los reality shows. Antes no me veía, por ejemplo, en Gran Hermano;pero este premio me ha dado mucha confianza”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902