Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosaldea quiere volver a coronar sus tres cimas

La maratón de montaña t3t: Tolosa 3 tontor celebrará este domingo su segunda edición con 300 participantes dispuestos a completar los 43 kilómetros

Reportaje y fotografía de Ane Sanz - Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Organizadores de la T3T muestran los carteles en el arco del Triángulo, donde dará inicio la maratón.

Galería Noticia

Organizadores de la T3T muestran los carteles en el arco del Triángulo, donde dará inicio la maratón.

Tolosaldea correrá este fin de semana por segunda vez la maratón de montaña que recorre sus tres cimas más importantes: Ernio, Uzturre y Erroizpe. Varios corredores de los alrededores tuvieron una idea el año pasado: Tolosa tiene montañas y atletas de los que estar orgulloso y, por tanto, creyeron que debería contar con una carrera propia. La primera edición fue todo un éxito: 450 corredores salieron en la maratón, y esta segunda parece seguir la misma senda.

Se acercan las fiestas de San Juan y para no coincidir con otras actividades organizadas para el sábado, la T3T esta vez se correrá el domingo. El otro pequeño cambio es la nueva localización de la salida y la llegada, el año pasado fue Berazubi el punto de encuentro y este año el Triángulo ganará protagonismo. Terminarán a unos poco pasos de Solana, donde les esperará una gran paellada gratuita para todos los participantes.

43 kilómetros, 2.900 metros positivos y 300 corredores. La organización se muestra satisfecha con el número de inscripciones, a pesar de ser menor que el año anterior, puesto que en general la participación está a la baja en otras carreras de la misma índole. El Triángulo verá desfilar además atletas de renombre como Oihana Kortazar, Javi Domínguez, Jokin Garai o Mónica Grajera. También estará la selección vasca de ultratrail preparándose para el mundial.

Pero si algo hace especial esta maratón para los tolosarras es la gran implicación en la organización, tanto de patrocinadores como de voluntarios, ya que más de 200 personas han colaborado este año y hacen posible celebrar esta carrera. Han trabajado duro para además ofrecer premios de peso, desde 1.000 euros para los ganadores hasta 100 euros para los quintos puestos, junto con medallas y cinturones para todos los participantes. Pero lo que les gustaría poder regalar a todos ellos es el calor del público en el camino.

Por ello, han preparado una tabla de tiempos para animar a la gente a que suba al monte a recibir a los corredores, más allá de esperarlos en las calles. Calculan que pasarán por Ernio entre las 10.00 y 10.15 horas, por Uzturre entre las 11.25 y 11.55 horas y por Erroizpe entre las 12.40 y 13.25 horas. Se espera que el primer corredor alcance la meta entre las 13.05 y 13.20 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902