Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irabazi y ecologistas piden que la zona sin urbanizar vuelva a ser rural

La zona conocida como Belartza 2 cuenta con planes aprobados y prevé acoger otro polígono

Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- El grupo municipal de Irabazi de Donostia anunció ayer que presentará una propuesta con el fin de que la zona verde de Belar-tza 2 (oficialmente AÑ 13.1) sea recalificada de nuevo como suelo rural, tal y como han reclamado en los últimos días colectivos ecologistas.

El concejal de Irabazi Loïc Alejandro criticó el cambio de calificación aprobado en los últimos años que, según señaló, “ignoró las recomendaciones de protección y de no actuación en este espacio del Gobierno Vasco incluidas en el Plan General y los estudios de Haritzalde, SEO Birdlife o Itsas Enara en relación a su fauna y flora”.

Por su parte, Naturkon, que agrupa a los movimientos ecologistas de Gipuzkoa, ha pedido la modificación del Plan General de Donostia para proteger este espacio, así como su inclusión en el parque de Unanue, situado junto al ámbito de Belartza y considerado un corredor natural. “Existen suficientes polígonos nuevos y vacíos, como Eskuzai-tzeta, Molinao o el Infierno, como para no tener que destruir 200.000 metros cuadrados de entorno natural”, señalan. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902