Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Entre la resolución de problemas y nuevos proyectos”

El Gobierno municipal de Beasain se muestra satisfecho tras un año de gestión

M. Aranburu - Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Los componentes del Gobierno municipal de Beasain reunidos en el Ayuntamiento.

Galería Noticia

Los componentes del Gobierno municipal de Beasain reunidos en el Ayuntamiento.

beasain- El Gobierno municipal de Beasain (PNV) se mostró ayer satisfecho de su trabajo a cargo del Consistorio durante el primer año de legislatura, aunque lamentó que algunos objetivos no se han conseguido al ritmo que les hubiera gustado. “Este primer año ha transcurrido entre la resolución de los problemas existentes y la consecución de nuevos proyectos”, resumieron.

El Gobierno Municipal de Beasain ha modificado la OTA en Gipuzkoa Plaza y la ha suprimido en el aparcamiento de Bernedo

En el repaso de los últimos doce meses de trabajo resaltaron que las primeras actuaciones que se han llevado a cabo han sido las de más urgencia. Como ejemplo pusieron el caso del puente del antiguo matadero, que tuvo que ser reparado por el peligro de descalce que suponían las crecidas del rio y el problema de filtraciones de agua que padecían los vecinos de la calle Esteban Lasa a causa de las obras llevadas a cabo para el cambio del sentido del tráfico. También recalcaron que se dio prioridad a la liquidación de las obras de la calle Oriamendi para poder pagar a la empresa la cantidad pendiente de pago y que en la misma medida “se dio solución al problema de los malos olores y a las filtraciones derivadas de la obras de la misma calle”.

Después, el Gobierno municipal explicó que ha intentado trabajar en otros proyectos. Por ejemplo, la publicación de la guía de servicios y programas del área de bienestar social y los ascensores del barrio de la Portería, cuyo precio se ha conseguido rebajar, según resaltaron. Respecto al proyecto de las huertas (tendrán una nueva ubicación) se ha propuesto darles un uso social y se priorizará a las personas más desfavorecidas. En su repaso de este año mencionaron, asimismo, proyectos nuevos como las modificaciones de la OTA en Gipuzkoa plaza y su supresión en Bernedo, la beca Igar-tza Musika y la colaboración para la creación de la calculadora Casio en euskera, entre otros.

autocríticaEn el lado negativo, el ejecutivo reconoció que “el ritmo de consecución de los objetivos no ha sido el deseado por el Gobierno en ciertos momentos”. Aun así, consideró que se ha logrado “mejorar y avanzar” y desarrollar muchos de los proyectos que ya traía trabajados el grupo jeltzale.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902