Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los Bomberos adquieren modernas cámaras para ver a través del humo en los incendios

El Servicio de Extinción y Salvamento compra también un equipo para actuar con mayor eficacia en la isla

Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- El Ayuntamiento de Donostia gastará 21.000 euros para comprar nuevas cámaras termográficas para los Bomberos, así como un equipamiento portátil para poder actuar con mayor eficacia en la isla Santa Clara.

Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, “las cámaras termográficas sirven a los Bomberos para ver a través del humo de los incendios, de tal manera que les posibilitan localizar rápidamente a posibles víctimas y evacuarlas, orientarse en el interior de edificios, y localizar el fuego para extinguirlo a la mayor brevedad”. Actualmente los Bomberos ya disponen de este equipamiento, pero con el paso de los años se ha ido deteriorando y ha quedado anticuado. Según informó el Ayuntamiento, las nuevas tecnologías han posibilitado mejorar los equipos y los que se van a adquirir poseen sensores de mayor calidad y pantallas más grandes que permiten ver mejor. Asimismo, los modernos aparatos tienen mejor capacidad de adaptación a las condiciones del incendio para ofrecer una imagen más nítida y permiten la grabación de imágenes para hacer un análisis posterior de las intervenciones.

Por otra parte, el equipo para actuar en la isla permitirá realizar la extinción de un incendio de forma más rápida, ya que estará de manera fija en Santa Clara, y evitará tener que llevar una pesada motobomba al lugar, como ahora. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902