Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donostia

Donostia recibe su sexta Escoba de Platino por la limpieza viaria

Es el único municipio vasco galardonado en esta ocasión en el concurso estatal

C. Alonso - Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Donostia es el único municipio vasco galardonado este año en el concurso.

Donostia es el único municipio vasco galardonado este año en el concurso. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Donostia es el único municipio vasco galardonado este año en el concurso.

donostia- La capital guipuzcoana recibió ayer su sexta Escoba de Platino, un galardón que distingue la limpieza viaria de las ciudades del Estado en un concurso que se celebra cada dos años y que este año ha cumplido su edición número 15.

En esta ocasión, el galardón reconoce los esfuerzos de la ciudad en la materia y, especialmente, “la gran dotación de vehículos eléctricos para la limpieza de la ciudad, lo que ha supuesto una importante reducción en las emisiones de CO2 a la atmósfera, calculada en 140 toneladas al año”, según informó el Ayuntamiento por medio de una nota informativa. Donostia ha sido el único municipio vasco galardonado en esta ocasión.

La distinción ha tenido en cuenta este año la dotación de vehículos eléctricos utilizados en la limpieza viaria, que evitan emisiones

La distinción fue recogida por el concejal de Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, que mostró su satisfacción y subrayó la importancia galardón. “Supone el regreso de la ciudad a la primera línea de las ciudades que más se ocupan de la limpieza de sus calles a nivel de todo el Estado”, dijo.

De hecho, Donostia dispone ya en su historial de cinco Escobas de Platino, además de una Mención Especial, una Escoba de Oro y otra de Plata. La categoría de platino es la máxima y para poder obtenerla es necesario conseguir antes los galardones inferiores. A partir de ahí pueden ir sumándose escobas de platino en el historial de cada ciudad.

Tras recibir el premio, Díez manifestó: “Somos, junto a Oviedo, la ciudad que más galardones de este tipo acumula. Desgraciadamente, en la pasada legislatura perdimos la escoba de platino y ahora, como orgullo para toda la ciudadanía donostiarra, la recuperamos”. En el concurso de este año, Oviedo, Laredo, Fuengirola, Lleida, Vigo, A Coruña y el consorcio de Málaga han obtenido también la Escoba de Platino.

Además, técnicos municipales de Mantenimiento acudieron con el concejal a la feria de Madrid, en la que se muestran las últimas novedades del mercado para limpieza urbana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902