Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reunión sobre la cantera de Arantzazu

El lunes el Gobierno de Oñati informará a la ciudadanía acerca de
“las consecuencias de su ampliación”

Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

oñati-El Gobierno municipal oñatiarra ha convocado para este próximo lunes una reunión informativa, abierta a la ciudadanía, en la que se abordará la situación de la cantera Gomistegi, situada en Arantzazu, y su proyecto de ampliación que se está tramitando en el Gobierno Vasco. En el encuentro, que será en el salón de plenos del consistorio (19.00 horas), se hará hincapié “en las consecuencias que esta ampliación podría traer consigo en el medio ambiente y a nivel de urbanismo”, detalla el Gobierno oñatiarra. Los técnicos municipales darán las explicaciones pertinentes y aclararán dudas.

De prosperar la petición que la empresa encargada de su explotación, Áridos Aloña, ha trasladado a la Dirección de Minas dependiente del Ministerio de Industria español, la cantera podría extender su actividad extractiva hacia Kortakogain.

El Gobierno local incide en que el entorno donde se plantea ampliar la actividad está protegido al ser un espacio natural. Recuerda, entre otras cosas, la calificación de “espacio de especial protección” para la agricultura y la ganadería que le otorga las Normas Subsidiarias municipales, así como el nombramiento del Parque Natural Aizkorri Aratz y todo lo que ello conlleva, fundamentado en la ley 16/1994 de Conservación de la Naturaleza del País Vasco. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902