Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Txantxangorri canta por un verano en euskera

Miembros de Sorotan Bele han puesto música y letra a la iniciativa que promueve la utilización de este idioma

Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Presentación de la nueva canción de txantxangorri, ayer, en Donostia.

Galería Noticia

Presentación de la nueva canción de txantxangorri, ayer, en Donostia.

donostia- El Palacio de Miramar de Donostia fue el lugar elegido por la Comisión de Coordinación de las Administraciones Públicas en materia de Política Lingüística, HAKOBA, para dar a conocer la canción del Txantxangorri del Euskera.

La letra y la música han corrido a cargo de los excomponentes de la mítica banda Sorotan Bele Urbil Artola y Gorka Sarriegi, que junto con el músico Dani Venegas, han puesto a bailar a este particular petirrojo. “El euskera, al igual que el verano, es placer, es música, es alegría. Es por esto que se ha creado la canción del Txantxangorri”, explicaron en la rueda de prensa, a la que acudieron miembros de Hakoba, el director general de Igualdad Lingüística de la Diputación de Gipuzkoa, Mikel Irizar, y la diputada de Euskera y Cultura de Bizkaia, Lorea Bilbao, entre otros.

Además, la cita en Donostia sirvió para anunciar que tanto Euskaltegis como Barnetegis se suman a la iniciativa del Txantxangorri, con lo que la imagen de este regordete pájaro que nos recuerda que el euskera está ahí para utilizarlo a diario cada vez es más visible en las calles vascas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902