Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

La Diputación destinará 1,5 millones al cuidado de las playas

Cada día trabajarán 26 personas en la recogida selectiva de residuos




y en la nivelación de arenales

Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Imagen tomada de la playa de Zarautz.

Galería Noticia

Imagen tomada de la playa de Zarautz.

donostia- La Diputación de Gipuzkoa destinará este año 1,5 millones de euros al mantenimiento y cuidado de las playas, según anunció ayer el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio.

El diputado, quien presentó en Zarautz la nueva temporada de playas, recordó que el departamento que él dirige se encarga de la limpieza de las playas de Hondarribia, Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba y Mutriku.

La Diputación se encarga de la limpieza de todas las playas de Gipuzkoa, excepto las de Donostia, cuyo mantenimiento lo realiza el propio Ayuntamiento, aunque la institución foral aporta 150.000 euros anuales.

Durante el verano, habrá todos los días 26 personas trabajando en la limpieza de los arenales del territorio. Además, este año se ha incluido en el contrato la mejora de la limpieza, la recogida selectiva de residuos y la nivelación. Para ello se dispondrá en las playas de numerosos medios, entre ellos seis tractores con palas cargadoras, otras tantas cribadoras, una despedregadora, varios autocamiones, vehículos auxiliares todoterreno y motosierras.

Asimismo, se instalarán seis cámaras en las playas de Saturraran y Puerto (Mutriku), Itzurun (Zumaia);Malkorbe (Getaria);Antilla (Orio) y Hondarribia, que se suman a las existentes en Deba y Zarautz, para conocer el estado del mar. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902