Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

S.D. Eibar estrena nueva terminación .eus para su página web

EUROPA PRESS - Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 16:50h

DONOSTIA. La S.D. Eibar ha presentado este mañana el nuevo dominio de su página oficial. A partir de ahora, la entidad armera contará con una nueva terminación (.eus) para su página web, pudiendo acceder a todos los contenidos del club en euskara de una forma directa (www.sdeibar.eus).

La presentación de esta mañana ha corrido a cargo del vicepresidente de la SD Eibar, Mikel Larrañaga, en colaboración con el viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno vasco, Patxi Baztarrika, y el director de Puntu Eus Fundazioa, Josu Waliño.

En la actualidad, la página web de SD Eibar puede consultarse en euskera eligiendo el idioma entre las opciones disponibles (castellano, euskera e inglés), pero gracias a este nuevo dominio, el acceso será de forma directa.

Además, la SD Eibar Fundazioa, en colaboración con la Viceconsejería de Política Lingüística, ha formado a sus monitores de los campus de navidad y de verano, con el objetivo de mejorar la implantación y normalización del uso del euskera desde una edad temprana.

El viceconsejero de Política Lingüística, Patxi Baztarrika, ha explicado que "lo que la S.D. Eibar está haciendo en el área de las TIC es muy importante para fomentar el uso del euskera". "La S.D Eibar ya tiene su página web disponible en euskera, con un alto grado de actualización. Hoy, además, ha puesto en marcha el dominio .eus. Ambas son muy importantes para extender el euskera en las TIC", ha agregado.

Según ha apuntado, "si queremos que el euskera sea una lengua viva en el futuro, tiene que adaptarse a las necesidades comunicativas de los hablantes del presente y en la sociedad en la que vivimos en la actualidad, muchas de estas necesidades comunicativas se cubren en Internet". "En el caso de los más jóvenes, en una proporción muy alta", ha concluido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902