Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Es muy habitual que el agresor incumpla la orden de alejamiento y aceche”

La veintena de escoltas que trabajan en Gipuzkoa protegen en estos momentos a trece mujeres

Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Se convierten en la sombra de la mujer en peligro de que su expareja le agreda. La siguen a unos pocos metros sin perderla de vista, girando su cabeza de izquierda a derecha y de arriba a abajo. No pueden perder detalle de su alrededor porque en cualquier momento y lugar puede asomar el atacante. La veintena de escoltas dedicados a la protección de mujeres amenazadas en Gipuzkoa está al cargo en estos momentos de trece de ellas. La cifra varía, por lo que, en ocasiones, pueden ser en torno a 20. Les acompañan a todas partes. “Estás en función de lo que haga. Te montas con ella en el coche, en el transporte público... Si va a la playa, estás junto a ella vestido”, describe Gorka, quien detalla que, en función de las necesidades, un guardaespaldas puede estar con la misma mujer semanas, meses o años.

Este hombre revela que resulta “muy habitual que el agresor incumpla la orden de alejamiento y aceche a la mujer”. En esos momentos, todas las alarmas de los guardaespaldas se encienden y se ponen en guardia ante posibles agresiones. En ocasiones, el enfrentamiento es inevitable. “Un compañero le tuvo que encañonar a uno de ellos que había entrado en casa y se había escondido detrás de un sofá”. - A.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902