Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
elecciones generales 2016

Rajoy dice que no se va y pide el poder para el más votado

El líder ‘popular’ niega presiones para que se retire
Repetir las elecciones sería un “ridículo monumental”, afirma

Txus Díez - Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Borja Sémper recibe a María Dolores de Cospedal, en su llegada al Kursaal donostiarra.

Galería Noticia

Borja Sémper recibe a María Dolores de Cospedal, en su llegada al Kursaal donostiarra.

gasteiz- Por mucho que Albert Rivera haga presión para conseguirlo, Mariano Rajoy no se va a echar a un lado, o al menos eso aseguró ayer en una entrevista concedida a Radio Nacional y recogida por Europa Press en la que afirmó que no siente ningún tipo de presión en el partido para que se marche -“no detecto ninguna petición”, dijo- y que, además, se siente “fuerte”. Rajoy aseguró que vive en “permanente proceso de reflexión”, pero que sólo sus adversarios políticos desearían que se retirase, como le reclama Albert Rivera al considerarlo un obstáculo para un futuro acuerdo de gobierno. “La valoración para mí entre los que votan al PP es satisfactoria y el partido me está ayudando mucho”, afirmo Rajoy, y a tenor de los apoyos recabados parece ser cierto que su posición es fuerte.

“Si el que ha quedado primero en las elecciones tiene que irse, ¿qué tiene que hacer entonces el que ha quedado cuarto?”, se preguntó desde Melilla Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta en funciones. En la misma línea, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, invitaba a Rivera a que “se preocupe de sus asuntos” y deje de “dar lecciones” al PP para que “quite a su candidato”.

Rajoy se pronunció además sobre la propuesta lanzada por el responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, de que salga elegido presidente el candidato que más apoyos parlamentarios recabe, una afirmación que se ha interpretado de diferentes maneras pero que para el presidente en funciones no es sino un llamamiento a repetir el esquema de la ya extinta legislatura salida de los comicios del 20-D.

“Esa es una fórmula que ya está agotada, porque se agotó el día en que el señor Pedro Sánchez se presentó a la investidura”, señaló el líder del PP, para quien “no es lo mismo ser el más votado que ser el más votado con tres o cuatro partidos, porque en este caso no eres el más votado ya que no es lo mismo el conjunto de los votos de los ciudadanos que los votos de otros partidos políticos”.

Así, Rajoy cree que buscar mayorías parlamentarias en un escenario similar al de la pasada legislatura sólo serviría para volver a repetir las elecciones, y en ese caso “el ridículo sería monumental”. Además, afirmó, sería una falta de respeto a la voluntad de los votantes que el partido con más apoyo en las urnas hiciera presidente del Gobierno al segundo, tercero o cuarto.

visita donostia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902