Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
elecciones generales 2016

El PSOE afirma que “nunca” facilitará un gobierno del PP

ÓSCAR | López trata de zanjar el debate abierto por Sevilla sobre dejar gobernar a la primera fuerza

Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Los candidatos del PSE guipuzcoano, con su secretario general, Iñaki Arriola al frente, mostraron ayer tarjetas rojas en Eibar.

Galería Noticia

Los candidatos del PSE guipuzcoano, con su secretario general, Iñaki Arriola al frente, mostraron ayer tarjetas rojas en Eibar.

Donostia- El tuit de Jordi Sevilla sobre la necesidad de que gobierne el candidato que más apoyos recabe en el Congreso ha hecho correr ríos de tinta, por cuanto hay quien interpreta que realmente se refería a la lista más votada. Ayer, el vicecoordinador del comité electoral del PSOE, Óscar López, salió a lo medios para aclarar que Sevilla hablaba de apoyos en el Congreso, de pactos postelectorales, y no de dejar que Mariano Rajoy gobierne si vuelve a ganar las elecciones. Los socialistas “nunca y en ningún caso” se abstendrán para facilitar este escenario, dijo.

“Si el PP depende del PSOE para gobernar, mal va, y me niego como socialista a pedir el voto a los ciudadanos para que siga gobernando el PP”, dijo en una rueda de prensa junto a los candidatos de su partido en Las Palmas. Lo que sugirió Jordi Sevilla es que hace falta una mayoría parlamentaria, “algo que es obvio”, según el vicecoordinador socialista, que se niega a tirar la toalla antes del día 26. “Los socialistas queremos acabar con cuatro años de gobierno de la derecha pero también con seis meses de bloqueo político y para ello sólo hay un camino, el voto al PSOE”, afirmó.

Según López, “el PSOE es el único partido que puede ofrecer un proyecto socialdemócrata”, pues en las últimas cuatro décadas ha sido el partido que más tiempo ha gobernado en España, el que “ha modernizado el país, lo ha metido en Europa y ha levantado la sanidad pública, la educación pública, las pensiones, la dependencia y hasta el fin del terrorismo de ETA”.

Es más, el socialista considera que, si quienes que habitualmente han apoyado al PSOE vuelven a hacerlo, ese partido volverá a modernizar el país y acabar con políticas de recortes del Partido Popular.

Por otro lado, López llamó la atención sobre la “contradicción” que supone que Podemos haya hablado durante dos años de “una gran coalición” en referencia al PP y al PSOE, pero luego haya hecho “una pinza monumental, una pinza como un castillo, votando como Rajoy para impedir que hubiera un cambio” en España.

En su opinión, esta campaña electoral es “radicalmente diferente” a la de diciembre, pues la gente ha visto “quién intentó que hubiera un gobierno de cambio y quién bloqueó ese gobierno de cambio. Los socialistas queremos acabar con cuatro años de gobierno de la derecha pero también con seis meses de bloqueo político”.

Según López, “el PSOE es el único partido que puede ofrecer un proyecto socialdemócrata”, pues en las últimas cuatro décadas ha sido el partido que más tiempo ha gobernado en España, el que “ha modernizado el país, lo ha metido en Europa y ha levantado la sanidad pública, la educación pública, las pensiones, la dependencia y hasta el fin del terrorismo de ETA”. - Efe

Petición del pse guipuzcoano


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902