Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Primera colonia humana en Marte

UN DOCUMENTAL QUE SE ESTRENARÁ EN OTOÑO EN 171 PAÍSES RELATA | Una aventura espacial en 2033 en el planeta rojo

Un reportaje de Marcelo Nagy - Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Pasillo de la ciudad Olympus en la serie ‘Marte’.Foto: NGC

Pasillo de la ciudad Olympus en la serie ‘Marte’.Foto: NGC

Galería Noticia

Pasillo de la ciudad Olympus en la serie ‘Marte’.Foto: NGC

Año 2033. La nave espacial Daedalus aterriza en Marte con seis astronautas. Su misión: instalar la primera colonia permanente en el planeta rojo en la ciudad de Olympus. Una futurista aventura que será relatada por el canal National Geographic en un documental que se estrena en otoño. En él se mezclarán escenas de ficción que recrean la vida de los astronautas en Marte con explicaciones de científicos sobre las posibilidades reales de llevar a cabo una misión así. Bajo la dirección del mexicano Everardo Gout, la serie de seis capítulos mostrará qué condiciones esperan a los futuros colonizadores del planeta y las posibilidades de que su misión tenga éxito. Entre los actores que participan están el hispano-argentino Alberto Ammann, que interpreta a un hidrólogo mexicano;la rumana Annamaria Marinca, que da vida a una geóloga rusa, y la francesa Clementine Poidatz, en el papel de una psicóloga. National Geographic asegura que es la mayor producción de la historia del canal.

Intercaladas en las escenas dramáticas en las que se muestra cómo sería la vida de los astronautas, los expertos explicarán desde un punto de vista científico lo que sucede o podría suceder con los humanos y su misión en Marte. Los seis pioneros, procedentes según el guión de EEUU, México, Nigeria, Rusia y Francia, tendrán que afrontar problemas como la escasez de alimentos, los peligros de un incendio en su base o una tormenta marciana. Para rodar las escenas que suceden en el planeta rojo se usaron localizaciones en el desierto en Marruecos, pero también se han grabado en estudios de Budapest y se ha recurrido al uso de imágenes generadas por ordenador.

“Hay mucho CGI” (imagen generada por computadora), explica Russel Dogson, director de efectos especiales durante el rodaje en el estudio Origo de la capital húngara. Añade que uno de los retos más complicados ha sido la recreación de una tormenta marciana que se acerca. “También el aterrizaje de la nave fue sorprendentemente difícil, ya que teníamos que tener en cuenta las diferencias de gravedad y presión, fue muy difícil mostrar eso. En general, la gravedad fue un reto”. Otra de las complicaciones fue la recreación digital de la enorme cueva donde la tripulación crea la colonia de Olympus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902