Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Trini Black Fest ofrece música y gastronomía durante tres días

El bar A Fuego Negro celebra su décimo aniversario con un festival del 1 al 3 de julio

Marta Esnaola Ruben Plaza - Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Participantes y organizadores del festival, ayer en la plaza de la Trinidad.

Participantes y organizadores del festival, ayer en la plaza de la Trinidad.

Galería Noticia

Participantes y organizadores del festival, ayer en la plaza de la Trinidad.

donostia- El bar A Fuego Negro, un habitual en ofrecer propuestas culturales como conciertos, sesiones de DJs, exposiciones y presentaciones de discos y libros, cumple 10 años, y lo celebrará por todo lo alto con un festival gratuito que tendrá como ingredientes principales la música y la gastronomía. El Trini Black Fest se celebrará del 1 al 3 de julio en la plaza de la Trinidad, donde habrá actividades para todos los públicos: desde conciertos bailables hasta sesiones de DJs, un mercadillo de artesanía y segunda mano y un taller de cocina para niños, entre otras propuestas. “Se trata de la apuesta más fuerte que hemos hecho desde Taska Kultur Klub”, señaló ayer Edorta Lamo, responsable del bar y de la asociación cultural, que ha contado con la colaboración de Ginmusica para organizar el evento.

La primera jornada, el viernes 1, comenzará a las 22.00 horas con el concierto de Tik Tara, “un grupo de nueve miembros que creemos que es una buena apuesta”. Según explicó uno de los músicos de la formación, Harkaitz Bastarrika, son de los únicos en ofrecer una mezcla tan explosiva: “Tocamos música afrocaribeña, con arreglos de jazz y sonidos del norte de África, entre otros lugares, y todas nuestra letras, de creación propia o redactados por escritores y bertsolaris, son en euskera”, explicó. En esta ocasión, presentarán su segundo trabajo, que se publicó el año pasado. La fiesta del viernes continuará con una sesión de DJ Budin, que seguirá en la misma línea pinchando música colombiana.

El sábado 2 el festival se adueñará de la plaza de la Trinidad desde primera hora, ya que a las 11.00 horas dará comienzo un taller de cocina con los chefs Aizpea Oihaneder, del Xarma, y Dani López, del Kokotxa. “Será un cursillo muy divertido donde les mostraremos cómo hacer las gildas tradicionales, y después podrán ser creativos y crear nuevas recetas con unas claves que les daremos”, explicó este último. Los interesados tendrán que inscribirse en A Fuego Negro en los días previos. Les seguirá el vermú de la mano de Enlace Funk.

Después, a partir de las 20.00 horas, el público podrá disfrutar de los conciertos de Telmo Trenor, un productor donostiarra de música electrónica;Sr. Wilson, uno de los artistas más “potentes” del reggae estatal;y Freedom, una banda catalana de funk “que tiene una cantante brutal”.

Por último, la actividad principal del domingo será un mercadillo que comenzará a las 11.00 horas y que habrá entre diez y quince puestos de artistas locales, discos, ropa y objetos de segunda mano. El artista David Navascués, que llevará reproducciones de sus obras, también hará la labor de DJ, ya que el ambiente será amenizado por el grupo de músicos habituales del bar. “Entre todos ofreceremos una gran variedad de música”, afirmó.

Además, durante el festival habrá una barra con bebidas y tres platos de A Fuego Negro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902