Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Clinton logra el apoyo sindical a su candidatura

El mayor sindicato de EEUU, la apoya porque “Hillary comparte nuestros valores”

Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. (Foto: Afp)

Galería Noticia

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

washington- La principal asociación sindical de Estados Unidos, AFL-CIO, anunció ayer su respaldo formal a la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton, “una líder” que, aseguró, “comparte nuestros valores”. “Hillary Clinton es una líder probada que comparte nuestros valores. A lo largo de esta campaña ha demostrado un fuerte compromiso en los temas que importan para los trabajadores, y nuestros miembros han tomado nota”, afirmó el presidente de la AFL-CIO, Richard Trumka.

El respaldo de la principal asociación sindical constituye un importante paso en la candidatura demócrata de Clinton, que se ha asegurado el número de delegados en las elecciones primarias para lograr su nominación en la convención de su partido en julio en Filadelfia.

Pese a su victoria, su rival demócrata, el senador por Vermont Bernie Sanders, aún no ha anunciado su retirada de la contienda. En este sentido, Trumka recalcó que Sanders ha aportado “una importante voz a las elecciones, situado asuntos críticos en la campaña y fortalecido las bases de nuestro movimiento”. La AFL-CIO, que cuenta con 12,5 millones de miembros, es una importante fuerza dentro del electorado demócrata. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902