Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mercado

Toledo y Ascacíbar no van a fichar

la real presentó ofertas por ambos que fueron rechazadas

Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La Real no fichará a Hernán Toledo ni a Santiago Ascacíbar. Al menos por ahora. Pese a que en Argentina dan por hecho que el primero, extremo del Velez Sarsfield de 20 años que ha disputado 18 duelos y ha anotado un gol en la liga de su país que acaba de terminar, el club realista se bajó de su puja hace varias semanas, después de haber presentado una propuesta que fue rechazada.

Por otro lado, una voz autorizada de la entidad realista también señaló que, al menos en este momento, no van intentar volver a contratar a Ascacíbar. Estudiantes, en boca de su director deportivo, ha confirmado que recibió una oferta de la Real pero que les había parecido insuficiente, ya que sus pretensión es obtener una mayor cantidad de dinero. Pasara lo que pasara, su incorporación no se iba a consumar hasta junio de 2017, puesto que el equipo argentino no está dispuesto a traspasar a la nueva joya de su vivero sin al menos disfrutar de su juego durante otra campaña más en la que, además, va a disputar la Copa Libertadores. Eso sí, no se puede descartar que finalmente le convenza si llegara una oferta importante este mismo verano, porque son de sobra conocidos sus urgencias económicas.

Ascacíbar, que se ha convertido en la revelación de la temporada en Estudiantes, es un mediocentro bajito pero con mucha capacidad y agresividad para recuperar balones y con mucha seguridad en el pase. En declaraciones realizadas a Radio La Plata recogidas por Radio Marca, manifestó sobre el interés txuri-urdin que “esas cosas las maneja mi representante y el club, que sabrán lo que hacer con todo eso. Me lo tomo con tranquilidad. Yo prefiero estar alejado de todas esas cosas. A mí me encantaría jugar la Copa Libertadores con este equipo, que debe ser algo muy bonito. Un futbolista cuenta con un buen porcentaje en la decisión final, ya que, al margen del dinero, el club y el representante tienen que fijarse en la comodidad del jugador. No lo sé, no me ha pasado, pero espero que en su día algún peso tendré en mi decisión”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902