Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tecnología

El inicio de una nueva era

La Real presentó su acuerdo “estratégico” con Microsoft, que le ayudará a llevar a cabo un proceso innovador de digitalización, en un elegante acto celebrado en Anoeta

Mikel Recalde Ruben Plaza - Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Imagen del palco de Anoeta antes del inicio del acto de presentación del acuerdo entre la Real y Microsoft.

Imagen del palco de Anoeta antes del inicio del acto de presentación del acuerdo entre la Real y Microsoft.

Galería Noticia

Imagen del palco de Anoeta antes del inicio del acto de presentación del acuerdo entre la Real y Microsoft.

donostia- La Real sigue con su proceso de modernización. El club realista presentó ayer un acuerdo “estratégico” mediante el cual Microsoft Ibérica se convierte en su socio tecnológico y le ayudará a llevar a cabo un proceso innovador de transformación digital, en un solemne, profesional y elegante acto celebrado en el palco de Anoeta. El proyecto forma parte del proceso de reinvención estratégica centrado en mejorar, según insistieron, la conexión con su afición.

Microsoft será el partner tecnológico del club guipuzcoano. Esto se traduce en que contará con la potencia del big data de Microsoft Azure, que pondrá al alcance de la entidad todos los recursos necesarios para ofrecer a sus seguidores un amplio abanico de contenido personalizado y nuevas formas de interactuar con la comunidad. Estadísticas de los jugadores, datos históricos del club, información detallada sobre partidos y competiciones... Son solo algunas de los informaciones que estarán ahora disponible para los aficionados de manera sencilla y en un formato visual muy atractivo. A lo largo de los próximos meses se irá concretando el abanico de posibilidades, en el que se incluye, tal y como mostraron en el acto en un duelo del equipo femenino, unas gafas para colocar el teléfono móvil y que el usuario sea el protagonista del contenido que consume, al transportarle al campo de forma virtual.

La intervención estrella de la presentación corrió a cargo de Marc Reguera, de Microsoft. Comenzó explicando que era su segunda visita a Anoeta, ya que en la primera, con imágenes incluidas, estuvo viendo a su hija jugar una final de una Donosti Cup de hace años. Su exposición fue la más práctica y en la misma incidió en el tema de la cantera, apartado en el que destacó el mérito de la Real. La forma con la que digitalizaba los datos le permitía encontrar la procedencia de todos los futbolistas que han defendido la txuri-urdin y hasta lo podía separar en puestos. Por supuesto que también hizo incidencia en los magníficos resultados del equipo en la década de los 80 y en que, pese a no obtener el título, su mejor campaña fue la de la imbatibilidad, la 1979-80.

Jokin Aperribay fue el primero en tomar la palabra. El presidente tenía un discurso preparado en el que mostró su agradecimiento a Microsoft: “Estamos en lo que podemos denominar el inicio de un cambio de cultura en la Real. Queremos construir una Real orientada a las personas, conocer sus motivaciones, detectar sus inquietudes, responder a sus necesidades, ya que ellas son el núcleo sobre el que vamos a construir este nuevo tiempo. Queremos atender a las motivaciones de nuestros aficionados, compartir experiencias con ellos, fortalecer nuestros vínculos y también responder a nuestra responsabilidad con Gipuzkoa. Nuestra voluntad de ser un referente de nuestra sociedad tiene que estar presente en nuestra gestión diaria en todos los ámbitos. No hemos podido elegir mejor socio tecnológico que Microsoft para iniciar este camino. Nos va a permitir conseguir una relación más fluida con nuestra gente”.

Más tarde y ya ante los micrófonos de la prensa, explicó más detalles del acuerdo: “No es para unos años concretos. Es un acuerdo estratégico que nos va a llevar a un camino que hay que ir implantando poco a poco y lo que vamos a hacer es tratar de implantar todas sus fases cuanto antes. Van a salir desarrollos nuevos, ideas nuevas, tecnologías nuevas... que lo que harán es optimizar el proyecto que tenemos en este momento. Ya se está aplicando y veremos si dentro de poco podemos ver los primeros frutos. Llevamos casi un año trabajando juntos. Teníamos la idea en la cabeza y ellos cuentan con un programa de digitalización relacionado con el deporte que es muy claro, competitivo y que ofrecen mejoras”.

Sebastián Lancestremère, director General Global de Microsoft Sports, destacó que “juntos seremos un referente de transformación digital en la industria del deporte, apoyado en el poder de la nube de Microsoft y en soluciones innovadoras que habilitan experiencias personalizadas, 3D y realidad virtual, nuevos contenidos y servicios para todos los aficionados, dentro y fuera del estadio, todos los días, desde cualquier dispositivo”.

Por último, Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, proclamó que “iniciamos una relación estratégica que emprendemos juntos hacia una revolución digital del club. Además del trabajo en el terreno tecnológico, nuestra alianza tiene en cuenta el importante papel del club como referente social de Gipuzkoa, extendiendo nuestra colaboración a los ámbitos de la educación, el emprendimiento y la innovación”. Además, insistió en que lo que más le había llamado la atención de la Real era la importancia que le daba a los valores”.

Ambas entidades buscan impulsar la transformación digital del club, con el fin de ofrecer lo mejor de ambas partes, ya no solo a los fans del equipo, sino a los ciudadanos de Donostia. A través de la aplicación oficial txuri-urdin, se pondrá a disposición de todos los visitantes de la ciudad información sobre distintos puntos de interés en la zona.

La fundación también se beneficiará al dotar a sus miembros de una plataforma de comunicación y colaboración basada en Office 365. Más de 90 colegios de Gipuzkoa y 70 clubes convenidos se beneficiarán de estas herramientas colaborativas para que sus monitores, profesores, entrenadores, alumnos y jugadores puedan disfrutar de una nueva forma de interactuar. Asimismo, herramientas como Office, OneDrive o Skype for Business formarán parte de los recursos de unas instalaciones realistas equipadas para convertirse en un punto de encuentro que mejorará hasta la economía local de Donostia. La Real entra en una nueva era.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902