Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Agirretxe, el ‘9’ de la Real, se quedó a medias

Jonathas, que ha decepcionado, tiene un pie fuera del club y Vela, Oyarzabal y Juanmi pueden actuar en punta

Un reportaje de Mikel Recalde - Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Imanol Agirretxe celebra su gol ante el Sevilla.

Imanol Agirretxe celebra un gol en una imagen de archivo.

Galería Noticia

Imanol Agirretxe celebra su gol ante el Sevilla.

El puesto de delantero centro es uno de los menos estables en la Real en los últimos años. Cuando se esperaba que Jonathas, una contratación que tuvo el visto bueno de la gran mayoría de la parroquia txuri-urdin tras su gran año anterior en el Elche, iba a convertirse en un goleador de los que se recuerdan, su temporada ha terminado por ser decepcionante.

Por supuesto que no al nivel de Seferovic y Finnbogason, que resultaron un fiasco absoluto, como lo acreditan sus números (solo dos goles) aunque estén hoy en día disputando la Eurocopa, pero el brasileño se ha quedado en siete goles en 27 encuentros, en los que solo ha sido titular en 17. En su honor hay que destacar que uno de los goles más recordados llevó su firma, ya que certificó el triunfo en San Mamés. El hecho de llevar mal sus suplencias, el estar eclipsado por el temporadón de Agirretxe, su fuerte carácter y sus problemas de adaptación en el vestuario le han conducido a una situación muy complicada, puesto que en el club dan por segura su salida. Su marcha motivará que Loren fiche a su cuarto9 en cuatro temporadas.

Agirretxe vio cómo una lesión en el Bernabéu truncó o dejó a medias la mejor temporada de su carrera. El canterano arrancó como suplente, pero pronto se hizo con la titularidad gracias a un acierto de cara a puerta mucho más elevado que en años anteriores. En total solo pudo jugar 16 encuentros, es decir, todos los que pudo con reaparición precipitada y exitosa incluida, y consiguió trece tantos.

Vela, Juanmi y Oyarzabal tienen capacidad y seguro que deberán actuar como referencia ofensiva en algún momento de la temporada. Los tres lo han hecho, aunque el mexicano y el eibartarra han brillado menos que en la segunda línea.

delanteros centros

Agirretxe. 29 años. Ha disputado 16 partidos y ha marcado 13 goles. Una lesión en el tobillo ha truncado la mejor campaña de su carrera. Reapareció de forma precipitada y marcó.

Jonathas. 27 años. Se esperaba mucho de él y ha decepcionado. Inolvidable su gol en San Mamés. Tiene un pie fuera del club. Ha participado en 27 duelos y ha logrado siete dianas.

Oyarzabal. 19 años. Eusebio le ha colocado en punta en algún encuentro, aunque ha brillado menos.

Vela. 27 años. En los cinco años que lleva ha jugado arriba en más de una ocasión con poco éxito.

Juanmi. 23 años. También puede actuar como estilete.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902