Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Blesa acusa a Rato de ceder a la extorsión de Ausbanc

El exvicepresidente español recuperó los convenios con la asociación de Luis Pineda para evitar su acoso público

Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

MADRID- El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa acusó ayer a su sucesor al frente de la caja madrileña, Rodrigo Rato, de ceder a las presuntas extorsiones del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y acceder a pagar de nuevo a la asociación para blindarse, informaron fuentes jurídicas.

Durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en calidad de testigo, Blesa concretó que “todos sus problemas” comenzaron después de que eliminara, en 1997, los convenios de publicidad suscritos con Ausbanc.

Rato recuperó estos convenios tras desembarcar en la entidad en 2010, lo que provocó que las permanentes críticas que los medios de la asociación de Pineda vertían contra la caja cambiaran de forma radical para convertirse en halagos.

Blesa relató que la extorsión se extendía al ámbito personal y que Pineda llegó incluso a amenazarle con hacer públicos unos supuestos vídeos comprometedores de un viaje que efectuó a Cuba en calidad de presidente de la caja. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902