Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Hondarribia

“Queremos repetir el triunfo en la liga”

Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Hondarribia, en la regata de la pasada temporada de Bermeo, donde se proclamó campeón.

Hondarribia, en la regata de la pasada temporada de Bermeo, donde se proclamó campeón. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Hondarribia, en la regata de la pasada temporada de Bermeo, donde se proclamó campeón.

hondarribia- El objetivo de Hondarribia está claro: volver a repetir el triunfo en la Liga ACT. Después de proclamarse campeón de la competición liguera en los años 2014 y 2015 -sumado al de 2006, lucen tres títulos en sus vitrinas-, los hondarribiarras arrancan este año con el objetivo de repetir la victoria por tercera temporada consecutiva y conseguir así quedarse en propiedad la Corona CaixaBank -el único club que la tiene es Kaiku-. Su entrenador, Mikel Orbañanos, no titubea a la hora de ponerse metas: “Queremos estar en la pelea por el triunfo en la liga dando el mismo nivel de años anteriores. Sin duda, tenemos ganas de estar ahí arriba. Es un aliciente bonito e intentaremos ganar de nuevo”. Y lograr el tercer triunfo seguido en la Liga San Miguel sería “un bonito aliciente”, a su juicio.

El preparador de Hondarribia insiste en la ilusión con la que comienza el curso el vigente campeón: “Estamos con ganas. El remero tiene ganas de competir. La verdad es que tenemos mucha ilusión y ganas de empezar”.En cualquier caso, Orbañanos no quiere que esta condición de favorito relaje a su tripulación: “No podemos cometer el error de confiarnos y, a veces, sin querer, pecas de esa confianza”. Por esta razón, añade que han trabajado durante todo el año “manteniendo la tensión y poniendo ganas en los entrenamientos”.

Según apunta el técnico oriotarra, la pretemporada de Hondarribia ha sido “tranquila y buena” -se han impuesto en los descensos de Hondarribia y San Pedro, además de en las últimas regatas de Mutriku y Lekeitio-, tal y como esperaban, y “de momento vamos bien. Tanto en los descensos de banco móvil como de banco fijo, nos hemos manejado bien y hemos cosechado buenos resultados. Hemos estado a un nivel parecido a años anteriores”.

mantienen el bloqueEn el capítulo de altas, Mikel Orbañanos confiesa que “tenemos incorporaciones de la cantera que nos dan frescura a la plantilla”, pero lo que más le tranquiliza es que “mantenemos el bloque del año pasado, lo que nos asegurará las posibilidades de rendir bien”.

Tanto los canteranos como los veteranos de la Ama Guadalupekoa están “con ganas y con ilusión” de comenzar la liga con un buen tono para volver a aspirar al triunfo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902