Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Zumaia

“La idea es seguir con los mejores”

Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Zumaia, en la regata de Portugalete del año pasado en la que consiguió el ascenso.

Zumaia, en la regata de Portugalete del año pasado en la que consiguió el ascenso. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Zumaia, en la regata de Portugalete del año pasado en la que consiguió el ascenso.

zumaia- Zumaia regresa a la elite del remo con el objetivo prioritario de no perder la categoría. Su técnico, Patxi Francés, se muestra optimista con el reto de la nueva temporada, que no es otro que “lograr la permanencia. Va a ser difícil, pero nuestra idea es seguir entre los mejores un año más”.

Tras dos años en la categoría de plata, la trainera zumaiarra insiste en la dificultad que se van a encontrar este año: “Somos conscientes de que es difícil, y más para una trainera como la nuestra, pero estamos trabajando para ello”.

Tras conseguir el ascenso en un emocionante play-off, el preparador donostiarra reconoce que al comienzo de la Liga ACT “llegamos según lo previsto después de hacer bien las cosas en pretemporada”.

El entrenador de laTelmo Deunes consciente de que “tenemos claro que queremos empezar la temporada al 100% para puntuar lo máximo posible en las primeras regatas, que es lo que quieren los equipos de la zona baja. Estos puntos son muy importantes para traineras de nuestras características. Y en esas estamos”.

Por ello, Zumaia afronta la temporada cargada de ilusión. “Tanto la plantilla como el pueblo de Zumaia está con ganas y con la idea de que nos vamos a mantener. La gente tiene mucha ilusión. Saben que van a sufrir y cuando estuvieron en la ACT ya sufrieron siempre tratando de escaparse de esos puestos de abajo. Pero es la dinámica que puede llevar un equipo como el nuestro, que está confeccionado con gente de casa”, añade.

gente jovenPese a sufrir tres bajas con respecto a la plantilla del año pasado, Patxi Francés espera dar un buen nivel con un equipo integrado por “gente joven y gente que ya compitió en la Liga ACT. Y sabemos las dificultades que esto conlleva”. En cualquier caso, “es una plantilla que trabaja duro”, en opinión del técnico.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902