Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Orio

“Esperamos estar en la pelea por el título”

Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Orio, en la regata de Mutriku, el test previo a la temporada oficial.

Orio, en la regata de Mutriku, el test previo a la temporada oficial. (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Orio, en la regata de Mutriku, el test previo a la temporada oficial.

orio- Un Orio renovado no quiere dejar escapar este año la oportunidad de aspirar al título. Con Joxean Olaskoaga, Aizperro, al mando de nuevo de la trainera aguilucha, no encaran la temporada como “un año de transición”, sino que “queremos estar en la pelea por la Corona CaixaBank, pero hay que ser conscientes de que hemos hecho cambios y hay que trabajar mucho. Creo que llegamos muy bien y nuestro objetivo es estar con opciones hasta el final”. En cualquier caso, el técnico oriotarra, que ya lo fuera también entre los años 2006 y 2009, se muestra optimista: “El objetivo de Orio es estar lo más arriba posible, empezar bien la liga y estar en la pelea”.

“Al principio, con el cambio de gente y de entrenador hay que acoplarse, pero estamos preparados”, señala un Aizperro que también incide en que “sorpresas siempre hay, tanto buenas como malas. Hay equipos que se ve que van a estar en la pelea y luego no funcionan;y luego hay otros que parece que no van y al final están en la pugna de arriba. El año pasado la sorpresa quizás fue Cabo, un equipo que estuvo durante todo el año en la pelea”.

Aunque tiene dos claros favoritos: “Tanto Hondarribia como Urdaibai tienen buenos equipos, muy fuertes, y son favoritos, pero nosotros tenemos que entrar en la pelea con los mejores. A ver si somos capaces de echarles mano”.

“Nososotros hemos estado en la pelea muchas veces, pero es algo que hasta el momento no se ha podido lograr, sería bonito conseguirlo y dejar atrás los segundos puestos. Pero ganar es muy difícil;hay que ser muy regular y demostrar durante todo el año cierto nivel. Este año sabemos que es difícil, pero lo intentaremos. Saldremos a ganar y luego ya veremos...”, añade.

En su opinión, “la clave es empezar bien desde el principio. Estar bien desde la primera regata para coger moral de cara a todo el año. Sabemos que está difícil y hay que tener los pies en el suelo, pero estamos muy ilusionados y si hacemos las cosas bien, alguna bandera caerá”.

cambiosEl entrenador de la San Nikolas admite que “ha habido bastantes cambios, pero tampoco le damos mucha importancia. Hemos tenido bajas, altas e incorporaciones de la cantera;pero, ha quedado un equipo bastante parecido al del año pasado, con gente más joven, pero tenemos la esperanza de seguir hacia arriba”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902