Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
San Pedro

“A quedar entre los ocho primeros”

Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Mikel Arostegi.

Mikel Arostegi. (Liga ACT)

Galería Noticia

Mikel Arostegi.

PAsaia- El entrenador de San Pedro, Mikel Arostegi, no duda a la hora de establecer como su principal objetivo conseguir la permanencia en la novena participación de la Libia en la Liga ACT: “Me gustaría mejorar la temporada pasada, pero nuestra meta es no descender”. Aunque espera que el equipo morado pueda quedar “entre los ocho mejores” pese a que no será tarea fácil. En cuanto a los favoritos al triunfo, considera que “Hondarribia estará arriba por delante de Urdaibai Avia y que después irán las demás embarcaciones. Será parecido al año pasado”.

Arostegi se estrena como entrenador en la máxima competición del remo. Es una de las novedades de San Pedro. “De momentos vamos bien, tenemos buena gente. Al principio, empezamos bastante justos, pero, con el nivel mostrado en los descensos, estamos contentos”. Eso sí, no fue fácil comenzar la pretemporada con todas las garantías: “Tuvimos siete bajas importantes, pero con las altas de tres remeros hemos podido completar la tripulación”.

El preparador de la Libia se muestra satisfecho de sus primeros pasos al frente de una trainera de primer nivel: “La experiencia, de momento, es buena. Los remeros me obedecen y siguen mis instrucciones;eso es lo más importante. Como se marcharon siete remeros, la gente estaba con la moral un poco baja al principio, pero ya lo hemos solucionado y estamos bien”.

En este sentido, Arostegi añade que “a mí me gusta el remo y estoy contento con lo que estoy haciendo”

Asimismo, se muestra ilusionado con el hecho de que este año Sevilla acoja la primera regata de la Liga San Miguel, puesto que “he remado allí en el banco móvil y me parece que es un buen campo de regatas”.

siete bajas importantesEl hándicap que ha sufrido San Pedro en la presente campaña son las bajas de hombres importantes en su tripulación: “Con la salida de esos siete remeros, la moral del equipo estaba un poco baja y subirla no ha sido tarea sencilla”.

Aunque, en líneas generales, Mikel Arostegi, reconoce sentirse “a gusto” con el trabajo que está realizando su trainera en los compases previos al inicio de la competición oficial.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902