Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un camino de rosas para la albiceleste

LA ELIMINACIÓN DE URUGUAY Y BRASIL EN LA FASE DE GRUPOS DEJA VÍA LIBRE A ARGENTINA PARA LOGRAR EL TÍTULO. | Colombia y Chile, las alternativas

Irati Alonso - Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Messi solo jugó la segunda mitad.

Messi solo jugó la segunda mitad. (EFE)

Galería Noticia

Messi solo jugó la segunda mitad.

donostia- El sueño de Messi de ganar una competición oficial con su selección puede estar cada vez más cerca. La eliminación prematura de Uruguay y Brasil, que se han visto fuera de la Copa América tras la fase de grupos, han allanado el camino a Argentina. Colombia y Chile, con las que solo se podrían encontrar en una hipotética final, son los rivales más fuertes que tienen ahora los argentinos.

La de los brasileños ha sido una caída cuesta abajo y sin frenos. Lejos de levantar el vuelo tras el batacazo de perder el Mundial en su propia casa, la canarinha ha confirmado su declive en esta Copa América. Es verdad que la eliminación de Brasil la trajo un gol ilegal con la mano del peruano Ruidíaz. Pero el fracaso ha sido mayúsculo y las consecuencias no se han hecho esperar. La Confederación Brasileña de Fútbol anunció el pasado martes la destitución de Dunga. La idea era que continuara hasta finalizar los Juegos Olímpicos, pero verse fuera del torneo tras la fase de grupos precipitó su marcha. Su sustituto será Adenor Leonardo Bacchi, Tite.El nuevo seleccionador, que hasta la fecha estaba al frente del Corinthians, tiene un duro trabajo por delante. La canarinha corre el riesgo de quedarse sin un billete para el Mundial de 2018, ya que ahora ocupa la sexta posición en las eliminatorias sudamericanas, fuera de los cuatro puestos que dan acceso directo, y del quinto que supone la repesca. Mucho tiene que mejorar el fútbol de los Neymar y compañía (el blaugrana no ha participado en la Copa América), pero sobre todo los resultados de esta histórica selección, que necesita una regeneración para volver a ser lo que era.

Otra de las a priori favoritas, Uruguay, quedó eliminada también a las primeras de cambio. Los charrúas solo pudieron ganar a Jamaica. Luis Suárez, máximo goleador de la liga española, tuvo que decir adiós al torneo sin haber jugado un solo minuto. El delantero veía en esta competición la oportunidad de empujar a su selección a lo más alto del fútbol americano después de perderse la anterior edición por sanción tras el famoso mordisco a Chiellini. Una lesión que arrastraba desde el final de temporada con el Barça se lo ha impedido. El atacante uruguayo estaba preparado para jugar los encuentros finales de esta Copa América pero su equipo no ha sido capaz de llegar más allá de la fase de grupos.

con messi recuperadoArgentina lo tiene mejor que nunca para llevarse el torneo. La albiceleste se enfrenta el domingo a Venezuela en los cuartos de final y, en caso de ganar, se jugaría el pase a la final contra el ganador del partido que enfrenta a Ecuador contra el anfitrión, Estados Unidos. Los del Tata Martino llegan con Messi recuperado. Lo demostró en los 25 minutos que estuvo sobre el césped en el encuentro ante Panamá, en los que consiguió tres goles. La Pulga tiene hambre de título con su selección tras varias finales perdidas -la pasada edición de la Copa América, en la que Argentina cayó en los penaltis frente a Chile;y la del último Mundial, donde Alemania se llevó el título en la prórroga-.

Por el otro lado del cuadro se encuentran las dos selecciones más fuertes para hacer frente a los del Tata Martino: Colombia y Chile. Esta última viene de quedar segunda en el grupo de Argentina y busca revalidar el título. Para ello tiene que enfrentarse primero a México, equipo invicto que consiguió ganar 3-1 a Uruguay y que ha dejado un muy buen sabor de boca durante la fase de grupos.

Colombia, en cambio, medirá sus fuerzas ante la sorpresa de estos cuartos, Perú. La selección colombiana calibrará sus opciones al título frente a unos peruanos eufóricos tras eliminar a Brasil. Los de Pékerman intentarán imponer su juego ofensivo contra la estrategia, la mejor arma de los incas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902