Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Turquía reta a una España animada por su buen debut

la selección de del bosque se clasificará para octavos si vence al equipo de fatih terim

Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La selección española salta de nuevo a escena esta noche (21.00 horas, Telecinco) con Turquía como rival. Tras la trabajada victoria firmada ante la República Checa en el debut, España se mide en el estadio Allianz Riviera de Niza a un equipo necesitado de puntos para relanzar sus opciones de clasificación. La derrota sufrida a manos de Croacia en la primera jornada sitúa a Turquía ante la obligación de aguantar en pie el complicado choque frente al combinado español, reforzado e impulsado después de la buena imagen ofrecida en su primer compromiso.

La falta de gol, con Álvaro Morata como delantero escogido por Del Bosque para agujerear las redes rivales, es la única preocupación que emerge en torno a una selección que, salvo sorpresa, volverá a dejar en la recámara a Aduriz. España sellará su pase a los octavos de final en caso de vencer al combinado que dirige Fatih Terim. Para buscar la victoria, el faro de la selección española volverá a ser Andrés Iniesta. El fabuloso encuentro que completó el manchego el pasado lunes ha servido para que su nombre lidere cada información sobre España en los periódicos franceses. También se destaca la fortaleza defensiva del equipo, que no ha recibido ningún gol en sus últimos nueve encuentros oficiales, resueltos todos con victoria;una base incalculable para su histórico desafío en la Eurocopa, en la que aspira a sumar su tercer título consecutivo.

sin cambios a la vistaAunque el técnico salmantino no lo desveló tras el primer partido, De Gea mantendrá la titularidad en la portería. En el resto de posiciones no se esperan variaciones. Del Bosque, sin embargo, no quiso descubrir ayer la identidad de los once futbolistas por los que apostará. “Tengo mucha confianza en los 23 jugadores. Cualquier cambio que haga no va a mermar al equipo”, apuntó el seleccionador español. “Si queremos hacer algo grande, debe ser desde la humildad. Si perdemos nuestras señas de identidad será más difícil”, agregó. Cuestionado por la manera en la que España afrontará el partido de esta noche, Del Bosque se expresó sin tapujos: “No saldremos a especular con la clasificación. Tenemos que centrarnos en ganar y para eso es importante que no nos confunda la victoria del primer partido. Debemos llevar la iniciativa”. - Arkaitz Aramendia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902