Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Eibar ficha al atacante del Leganés Rubén Peña

MERCADO | El polivalente jugador de ávila firma por tres temporadas

Viernes, 17 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Rubén Peña, ayer en Ipurua.

Rubén Peña, ayer en Ipurua. (N.G.)

Galería Noticia

Rubén Peña, ayer en Ipurua.

eibar- Rubén Peña ha fichado por el Eibar para las tres próximas temporadas, procedente del Leganés, según informó ayer el club guipuzcoano. El extremo de Ávila, que acaba contrato con el conjunto madrileño el próximo 30 de junio, se ha convertido en el primer fichaje del equipo eibartarra, con el que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2019.

Es un futbolista polivalente, que puede jugar como extremo izquierdo, extremo derecho y delantero. Además, también ha actuado como lateral, aunque el Eibar lo ha incorporado para reforzar el ataque azulgrana. Destaca por su velocidad y capacidad de desborde por la banda. Ha contribuido al ascenso del Leganés a Primera División al marcar ocho goles y dar cuatro asistencias.

Rubén Peña Jiménez, nacido en Ávila el 18 de julio de 1991 -tiene 24 años, aunque en breve cumplirá 25-, militó en el Rayo Vallecano cuando era muy joven. La experiencia no fue positiva, por lo que volvió a Ávila, en cuyo equipo de Tercera destacó.

Ello le sirvió para fichar en verano de 2012 por el Valladolid, donde inicialmente jugó en su filial, aunque tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo el 1 de noviembre de 2012 en un partido de Copa del Rey contra el Betis. Una semana después se estrenó en Primera División en un duelo contra el Valencia.

Luego cambió de aires, aunque siguió en Castilla y León, ya que jugó con el Guijuelo (2013-2014), equipo salmantino de Segunda B. En el Guijuelo actuó de lateral y lo hizo tan bien que llamó la atención del Leganés, donde ha militado dos temporadas (2014-2015 y 2015-2016) a las órdenes de Asier Garitano (exfutbolista del Eibar) en Segunda División, logrando el ascenso a Primera en la actual campaña con los madrileños.

Una lesión le ha impedido renovar de forma automática con el Leganés -tenía que disputar como mínimo 45 minutos en 30 partidos de liga-, ya que ha intervenido en 30 encuentros, pero sin llegar al mínimo de minutos. Además, también ha jugado en cuatro duelos de Copa del Rey, en los que hizo un tanto. En total, en sus dos campañas con los madrileños ha disputado 65 partidos oficiales, en los que ha logrado diez dianas.

SErgio Fernández, al alavésPor otra parte, Sergio Fernández, quien formaba parte de la secretaría técnica del Eibar desde julio de 2015, será el nuevo director deportivo del Alavés, que acaba de subir a Primera División, en detrimento de Javier Zubillaga. El técnico leonés solo ha permanecido en el club armero una temporada (2015-2016) tras haber trabajado antes en tareas técnicas en el Betis, Hércules y Real Murcia.

El club gasteiztarra informó ayer de la contratación de Sergio Fernández, de 41 años, del que apuntó que “es un gran conocedor del mercado internacional y de la Primera y Segunda División” y añadió que es “uno de los artífices de la buena campaña realizada por el conjunto armero”. “Cuenta con una amplia experiencia de trabajo con el fútbol base y el club confía en su buen hacer para seguir impulsando una parcela que debe ser uno de los pilares del Alavés”, agregó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902