Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Getaria controla la calidad del agua del mar

El Consistorio y EKP han instalado un sensor en el puerto para monitorizar la calidad de la misma

Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

getaria- El Ayuntamiento de Getaria y EKP-Puertos Deportivos de Euskadi han instalado un sensor en la gasolinera náutica de Getaria, punto más sensible del muelle, para controlar la calidad del agua del mar. El municipio, además, dispone de otros sensores para medir la calidad del aire y los ruidos, que transmiten los datos en tiempo real a ordenadores y smartphones permitiendo una actuación inmediata en caso de registrarse algún incidente.

pionerosGetaria es pionera en la adaptación de tecnologías de las denominadas smart cities o ciudades inteligentes en cuanto a entornos urbanos de pequeño tamaño. El Consistorio inició en 2015 una colaboración con Hirisens en el marco del proyecto Herri Adimen-tsua para el control de la calidad del aire y los niveles acústicos. A estos dispositivos, ya en funcionamiento, se sumarán en breve más sistemas de control en las dos playas de la localidad. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902