Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fin de semana deportivo en Urretxu y Zumarraga

Desde hoy hasta el domingo habrá diversas actividades deportivas en los dos pueblos

Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

urretxu- Los aficionados al deporte de Urretxu y Zumarraga están de enhorabuena, pues durante los próximos cuatro días podrán disfrutar de cinco eventos deportivos. Habrá gimnasia rítmica, baloncesto, pelota, ciclismo y fútbol.

Hoy, a las 18.00 horas, las alumnas de la escuela de gimnasia rítmica ofrecerán el tradicional festival de fin de curso en el polideportivo Aldiri de Urretxu.

Mañana viernes comenzará el campeonato de baloncesto 3x3 de la sociedad deportiva Goierri. Los partidos se jugarán en la plaza Gernikako Arbola: mañana de 17.00 a 21.00 y el sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Las finales se disputarán el sábado por la tarde.

Ese mismo día habrá también pelota, ciclismo y fútbol. A las 11.00, se jugarán las finales del torneo San Joan de pelota en el frontón Ederrena. El domingo, a partir de las 10.30, se disputarán las finales del torneo San Joan Txiki.

El sábado será también el día de la fiesta de la bicicleta y el ciclismo escolar. A las 11.00 se celebrará la fiesta de la bicicleta en la Avenida y a las 16.30 los ciclistas de las escuelas de ciclismo completarán un circuito urbano.

Memorial ‘Musti’ Mujika Para finalizar con los actos programados para el sábado, a las 11.30 el estadio Argixao acogerá el torneo en memoria de Musti Mujika. Como todos los años, se enfrentarán los veteranos del Urola y la Real Sociedad.

Jugarán once jugadores en cada equipo y el partido durará una hora. El descanso será de diez minutos. En caso de empate, cada equipo lanzará tres penaltis. Si tras estos lanzamientos persiste el empate, cada equipo lanzara uno hasta que alguien falle. Tras el encuentro, a las 12.45 horas, se recordará a Musti Mujika y se entregarán los trofeos.

El domingo también habrá una actividad deportiva: la asociación euskaltzale Zintzo-Mintzo ha organizado una visita guiada al monte Irimo. Los montañeros saldrán a las 7.45 horas desde la plaza Areizaga-Kalebarren y en el camino conocerán los tesoros que esconde este monte. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902