Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Tolosa CF lanzará este año el chupinazo de inicio de San Juan

Más de 1.000 personas desfilarán en los ‘escopeteros’ y 1.500 asistirán a la comida de cuadrillas

Ane Sanz - Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los organizadores y representantes lucen las pulseras moradas en la presentación del programa.

Los organizadores y representantes lucen las pulseras moradas en la presentación del programa.

Galería Noticia

Los organizadores y representantes lucen las pulseras moradas en la presentación del programa.

Tolosa- En una semana darán comienzo oficialmente las fiestas de San Juan de Tolosa con el lanzamiento del chupinazo el 23 de junio a las 18.00 horas desde el balcón del ayuntamiento. Tras un año plagado de éxitos deportivos, la organización ha querido ceder este honor al Tolosa CF. El representante del club, Manu Ayerza, aceptaba gustoso la proposición ayer , con un simpático “pero no esperéis que consigamos los mismos resultados el año que viene, porque es imposible”.

La alcaldesa Olatz Peón inició la presentación de las fiestas subrayando la implicación de la gente, tanto para participar en los eventos como para organizarlos. Los tickets para sentarse a comer en la plaza Justicia el día de las cuadrillas del sábado se agotaron el primer día, en el que volaron los 1.500 pases dispuestos tras largas filas de espera. El día de escopeteros aún admite nuevas inscripciones en algunas sociedades y ya son alrededor de 1.000 personas las alistadas para desfilar con escopeta, txistu o makuto.

La novedad de este año nace del proyecto Haurren hiria(ciudad de los niños), con una fogata infantil que tendrá lugar la víspera de San Juan en la Plaza Zaharra a las 19.00 horas con la actuación de la banda de música de alumnos de la Escuela de Música Municipal de Tolosa.

El departamento de igualdad también ha lanzado para la ocasión la campaña No es no, en base a la cual repartirán pulseras moradas para concienciar a la población y pegarán carteles en diferentes puntos con pautas de actuación para aquellos casos en los que hiciera falta.

Conciertos nocturnos, txarangas, romerías, dulzaineros, bertsolaris y actividades casi de continuo darán vida a Tolosa en una semana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902