Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria recupera mañana la ópera

La banda ofrecerá en la parroquia de Fátima a las 20.30 horas un recital junto a la soprano Urbieta-Vega

Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Errenteria- La banda de música de Errenteria, ofrecerá mañana en la parroquia de Fátima a las 20.30 horas, junto a la soprano Miren Urbieta-Vega, un recital de ópera y zarzuela.

Bajo la dirección de Alain Ayerdi, la banda llevará a cabo un amplio repaso de ambos géneros, comenzando por las obras de Verdi y Puccini, hasta llegar a las composiciones de Guridi.

El programa del concierto se dividirá en dos partes. En la primera se oirán piezas tan conocidas como Nabucco y Ave Mariade G. Verdi, O mio Bambino de Puccini o Cavalleria Rusticana de Mascagnni. Y una joya desconocida para el gran público: la ária Pace, pace, mio Dio de la opera La Forza del Destino de Verdi.

En la segunda parte la zarzuela será la protagonista, aunque también se podrá disfrutar de dos piezas de la ópera Mirentxu de Guridi.

EntradasLas entradas para el concierto están a la venta hasta mañana en la taquilla de Niessen Kulturgunea a cinco euros. También se podrán adquirir a la entrada del recital en la misma parroquia de Fátima. Como es habitual los socios de la Asociación de Cultura Musical podrán retirar su entrada de forma gratuita.

Fuentes de la Asociación de Cultura Musical no han dudado en recomendar el concierto, tanto por la calidad de las obras propuestas en el programa, como por la oportunidad de oír y gozar en directo de una de las mejores sopranos, Miren Urbieta-Vega.

Asimismo, la cantante lírica, que lleva años residiendo en Errenteria, aseguró que se intercalan piezas con mayor carga dramática con otras más cómicas, por lo que prevé que sea un concierto “variado” y “vistoso” que no aburrirá al público.

“No es la primera vez que canto con una banda, pero siempre es un reto para una cantante porque hay que adaptar la voz al conjunto musical”, señaló la soprano donostiarra.

Por su parte, el director de la banda, Alain Ayerdi, apuntó que el conjunto musical ha hecho un gran esfuerzo para dejar en un primer plano la voz de la soprano y que los instrumentos sean el acompañamiento. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902